Inicio digame Adulto mayor abandonado en el hospital de Barrancabermeja

Adulto mayor abandonado en el hospital de Barrancabermeja

por Melissa

Un paciente de 66 años se encuentra en abandono social por parte de sus familiares en el Hospital Regional del Magdalena Medio, quienes hasta la fecha no han acudido a la institución médica para establecer el debido trámite de salida.

El hombre fue recibido en el lugar el día 24 de septiembre, remitido del municipio de Cimitarra, Santander, ya que presentaba una infección pulmonar, ingresando inmediatamente a la UCI para prestarle la debida atención.

Le puede interesar: Falleció Adulto Mayor En Presunto Estado De Abandono En Barrancabermeja

Según Ernesto Rocha, médico internista del hospital, el hombre fue tratado satisfactoriamente y la EPS asumió el costo total del tratamiento, debido a esto no entienden que razón tienen los familiares para desconocer su obligación.

«El paciente en el momento se encuentra hospitalizado en el área de medicina general, se encuentra en buenas condiciones, a su ingreso llegó con un familiar, al cual se le tomaron los datos pero hasta la fecha no se ha acercado y necesitamos que venga, su salud mejoró y solo queda el manejo de medicamento.» destaco el profesional.

Los empleados del lugar mencionaron que recurrentemente se presentan estos casos, por lo que deben buscarle a los pacientes un asilo o sitio donde sean acogidos dignamente, debido a que el paciente no es de Barrancabermeja este procedimiento no se puede efectuar.

Banner-web-_Mesa-de-trabajo-1

También te puede interesar: