Inicio Mundo Adiós a Horacio Serpa

Adiós a Horacio Serpa

por Ivonne

A sus 77 años de edad falleció el excandidato a la presidencia y líder político Horacio Serpa

Mediante Twitter, hacia las 12: 30 el medio día  Horacio José Serpa confirmó la noticia de la muerte de su padre. «Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas.», dando así a conocer la información públicamente.

Aunque no se ha confirmado oficialmente a que se debe el deceso de Serpa, este padecía cáncer.

Carrera política

Serpa, nació el 4 de enero de 1943 en Bucaramanga, hizo parte de la Cámara de Representantes entre 1978 y 1986, también fue senador de la República, ministro del Interior, embajador de Colombia ante la OEA y gobernador del departamento de Santander. Así mismo fue candidato a la Presidencia de Colombia tres veces.

Barrancabermeja

Para los liberales baranqueños Serpa deja un legado político que inicio en el puerto petrolero,  con el respaldo total que le brindaron los habitantes cuando este decidió iniciar su carrera como representante y senador, uniendo a una ciudad que se ha encontrado polarizada políticamente.

“Una gran pérdida para el partido y Barrancabermeja, era alguien que pedía que lo enterraran en estas tierra”

Es Así como se refiere Fernando Andrade presidente del partido liberal en Barrancabermeja a Horacio Serpa. Para él es grande el legado político que deja el tres veces candidato a la presidencia, quien ocupo casi todo lo puesto políticos, y quien a la fecha le tribuyen grandes avance en el departamento y la ciudad:

“ El hizo parte  de casi todos los procesos políticos, impulso a las personas para que representaran puestos importantes; que los baranqueños fueran viceministros y demás, hizo parte de la mayoría de obras construidas, hasta el presidente Ivan Duque le agradeció por la vía Yuma”. Puntualizó Andrade

Le puede interesar:

Fallo de perdida de investiduras a la mesa directiva 2019 del concejo de Barrancabermeja

Lideres Políticos

Al conocer su fallecimiento varios líderes políticos ha presentado sus condolencias entre ellas el presidente de Colombia Iván Duque quien en medio de su visita a Santander pidió un minuto de silencio por su memoria:

“Me llega un menaje con rotundo e inmenso dolor conocí a Horacio Serpa hace más de 20 años, le conocí su amor por Colombia, patriotismo y convicción de servir a los menos favorecidos. Tuve el gusto de conocerlo como persona,  como esposo hoy he recibido la noticia con gran dolor, lo visite hace pocos meses en su casa, hoy a patria ha perdido a un caballero de la política”. Destaco el presidente Duque.

El expresidente Juan Manuel Santos también publicó en su cuenta de Twitter que Horacio Serpa fue un «colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia».

También te puede interesar: