Acueducto del Llanito ¿Continuará siendo un elefante blanco?

El alcalde del distrito, informó sobre las inversiones que se realizarán con la Gobernación de Santander para reanudar las obras del acueducto del Llanito

El acueducto del corregimiento es una obra de ejecución de la Administración Departamental pero que revisa la y diseña la Alcaldía de Barrancabermeja, por lo que se llevó a cabo una reunión técnica con la Gobernación de Santander.

Se tiene contemplado que para finales del mes de marzo se reanuden los trabajos para beneficiar a la comunidad del corregimiento.

Pronunciamientos

Mauricio Aguilar Hurtado se refirió al respecto:

“Conscientes de la importancia de este recurso, escuchamos a la comunidad y trabajamos en la hoja de ruta que nos permitirá, no solo reanudar esta obra que se encuentra suspendida desde el 2019, sino llevar agua a las veredas donde más lo necesitan”.

Gobernador de Santander

El alcalde del distrito puso en conocimiento otros aspectos de inversión importantes para los habitantes del corregimiento “sacamos a licitación la consultoría sobre el acceso a la vía El Llanito, más de dos kilómetros de vía, que conectaría la Y de acceso hasta el centro poblado”.

Asimismo, desde la administración distrital se desarrolla la socialización del área de cultura, diseños de adecuación del puente y se abordaron otros siete puntos importantes.

Antecedentes

Para el 22 de agosto la Gobernación adjudicó más de 13 mil millones de pesos para el contrato y 693 millones de pesos para la interventoría.

La duración de la obra estaba contemplada para 14 meses y 17 meses después ni siquiera los pobladores conocían información al respecto.

Sin embargo, para el día 15 de noviembre del 2019 se publicó la suspensión de la obra hasta el 15 de enero del 2020 y en lo corrido de este tiempo, hasta el pasado 17 de marzo se realizaron los pronunciamientos mencionados.

Le puede interesar: Hombre atacado por abejas, se tiró al río Sogamoso y murió ahogado

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games