Inicio Magdalena Medio Acto de posesión de Alfonso Eljach, nuevo alcalde de Barrancabermeja

Acto de posesión de Alfonso Eljach, nuevo alcalde de Barrancabermeja

por Luis

Hoy, 30 de diciembre, inicia una nueva era para el Distrito de Barrancabermeja con la toma de posesión de Alfonso Eljach Manrique como el hombre que llevará a la ciudad a estar a la altura de los nuevos retos: cumplir 100 años con la promesa de apalancar la economía y proyectar la ciudad de cara al río y como punto geográfico estratégico para el país.

Los más de 3.000 asistentes que son esperados para acompañar al mandatario a tomar juramento de su cargo en la plaza de ferias y eventos Comemangos donde se encontrarán con un espectáculo de luz y color, en el que predominarán, por pedido expreso del nuevo Alcalde, elementos autóctonos creados especialmente para la ocasión por artistas y artesanos barranqueños.

Para honrar la presencia de autoridades civiles, militares, personalidades del mundo político de la ciudad y región y líderes y ciudadanos, se ha preparado un espectáculo a la altura de la ocasión en el que se recorrerá los momentos más importantes en la historia del Distrito pero, además, se concluirá con la promesa de un mejor mañana para la ciudad en manos de un profesional idóneo, que le duele su gente y comprometido con el desarrollo del Puerto Petrolero.

Medidas de seguridad

El comité organizador de la posesión tiene organizado todo un plan para velar porque el evento se realice conforme a la programación, que tomará cerca de dos horas.  Para ello, estarán dispuestas dos zonas de parqueo junto al Club de Mares y al costado de la Iglesia Católica, pues el ingreso solo se puede realizar a pie.

Organismos de socorro y seguridad como la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y Fuerzas Militares estarán prestando su servicio en el evento, para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes. Las vías de acceso desde Barrancabermeja también contarán con controles de seguridad.

Entre las recomendaciones a los asistentes están llegar con suficiente anticipación, en especial si se debe buscar parqueadero, llevar ropa cómoda, hidratación y protección solar. El equipo de logística dejó claro que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a la plaza, por lo que se tendrá dispuesto un cordón de seguridad al ingreso.

Se hace un llamado especial a los conductores que se desplacen desde Barrancabermeja hacia el corregimiento el centro, o dentro de esa misma zona rural hacia el lugar del evento, para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, no excedan los límites de velocidad y para que usen siempre el cinturón de seguridad.

Cultura local

El río, el petróleo, la pollera colorá y todo lo que identifica al buen barranqueño no faltará en el acto de posesión del alcalde Alfonso Eljach Manrique.

Su intención, junto a su comité organizador, es ofrecer una mezcla de la primera actividad que impulsó la economía en la ciudad que fue la pesca y la actividad económica actual que es el petróleo. Mirar de qué forma esa historia económica de Barrancabermeja se puede convertir en un producto para mostrar como actividad turística.

Por eso, un grupo de más de 40 personas trabaja día y noche para hacer de la posesión del Alcalde una ocasión especial. Tres tejedoras barranqueñas realizan la banda que se impondrá este lunes al nuevo mandatario local, quien lucirá una prenda única y especialmente diseñada para ese día.

Además, durante la programación se destacará una decoración y puesta en escena en la que los protagonistas son elementos que identifican al distrito como la atarraya hecha por pescadores del barrio Las Playas, peces hechos por el colectivo de artesanos local y elementos gastronómicos como mangos, flores silvestres y mucho más.

También te puede interesar: