Inicio digame ABREN INDAGACIÓN PRELIMINAR EN CONTRA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BARRANCABERMEJA

ABREN INDAGACIÓN PRELIMINAR EN CONTRA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BARRANCABERMEJA

por Melissa

 

 

El pasado 15 de marzo del presente año, la Personería de Barrancabermeja comunicó a  la ciudadanía que ante los hechos presentados el día 10 de marzo de 2017 en el que 132 estudiantes del colegio Juan Francisco Sarasti Jaramillo – “Megacolegio” se intoxicaron presuntamente  como consecuencia del consumo de la ración industrializada entregada en horas de la mañana en la institución  educativa, situación que aun es materia de investigación.

De acuerdo con la situación presentada, el Despacho del personero de Barrancabermeja en uso de sus facultades constitucionales y legales y de acuerdo al código disciplinario único, profirió de oficio auto de indagación preeliminar N0.023 del 2017 en contra del actual secretario de educación de la Alcaldía de Municipal,  el profesional Oscar Enrique Jaramillo Jiménez, debido a las presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones actuando como supervisor del contrato 067 del 2017 cuyo objeto es el servicio de alimentación escolar a estudiantes del sector educativo oficial del municipio de Barrancabermeja.

Sobre lo anterior Digame.com.co se comunicó con el secretario de educación en donde se pronunció de acuerdo a la situación:

Sobre el particular Jaramillo afirmó no haber mencionado que los alimentos fueron el detonador del procesos de lo que fue la presunta intoxicación de los niños del Megacolegio. Pudieron haber sucedido varias cosas concluyó  .

Según el funcionario después de la situación presentada,  la Secretaría de Salud departamental y el Invima realizaron los debidos análisis a la ración otorgada que al parecer causó la intoxicación.

En cuanto al análisis de la Secretaría de Salud arrojó como resultado que los alimentos no estaban contaminados y presentaban buenas condiciones.

Por el momento se está a la espera del segundo análisis realizado por el Invima que aún no ha sido entregado.

Sobre el auto de indagación preliminar en su contra

 “En cuanto a la posición del personero, en la apertura de la investigación,  está en todo su derecho y es su obligación como ente de control, tiene todo el derecho de hacer la indagación preliminar  a la cual la Secretaría entrara a dar las especificaciones del caso y revisar lo temas que les competen. Afirmó Jaramillo.

Declaraciones del Alcalde municipal

Según las declaraciones que el Alcalde Dario Echeverry dio en el canal Telepetróleo,  se mandaron los productos al laboratorio de la Secretaría de Salud para ser evaluados,  así mismo el estudio que fue entregado el 15 de marzo arrojó que no se presentó ninguna anomalía  en los productos que fueron enviados .

«Es cierto visualmente unos productos al abrirse tenían moho, pero cuando hacen el análisis resulta que la condición en que estaban los productos no tienen problema para el tema de la salud, lo dice el laboratorio de la Secretaría de Salud departamental». ratificó Echeverry

Por otra parte el mandatario se refirió a la opinión de los médicos  encargados de analizar el tema en donde se comentó que una intoxicación por un producto de esos no se da en 30 o 40 minutos después de haber sido consumido. De igual manera contó que solo entre 2 o 3 niños presentaron vomito y afirmó que pudo haber sido un tema de psicosis la presunta intoxicación de 132 estudiantes o algún alimento que consumieron en las casas.

También te puede interesar: