Inicio digame ABANDONADA BEBÉ CON OCHO HORAS DE NACIDA EN BARRANCA

ABANDONADA BEBÉ CON OCHO HORAS DE NACIDA EN BARRANCA

por Melissa

A las afueras de un lugar de paso, en el barrio La Floresta, se halló envuelta en cobijas una bebé con tan solo ocho horas de nacida.

La menor, que fue hallada hacia las 5:30 de la mañana en el sector, fue recuperada por funcionario del hogar de paso, quienes inmediatamente notificaron a las autoridades de lo ocurrido.

Autoridades

“Ingresa una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía, notificándosenos sobre la eventualidad con la menor. Inmediatamente unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía se desplazan hasta el lugar, donde se constata la situación”, comentó Jhon Falla, Coronel de la Policía del Magdalena Medio.

La menor, que fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, ahora se encuentra en la unidad neonatal debido a las condiciones de salud bajo las que arribó a la unidad médica. Médicos confirmaron las pocas horas de nacida con las que cuenta la infante.

Las autoridades confirmaron que ahora se iniciará una investigación que permita determinar quiénes son los padres de la menor además de conocer los motivos que llevaron a la madre a tomar esta decisión.

Lo que viene

“Ahora debemos esperar que las autoridades competentes, es decir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF – se pronuncie al respecto y así determinar el procedimiento que se debe seguir para esta situación”, concluyó el oficial.

Abandono de menores sería el delito en el que estarían incurriendo los padres de la recién nacida con este acto.

Captura de pantalla 2016-11-17 a la(s) 17.16.52

También te puede interesar: