Inicio Mundo !A presentar el carnet de la vacuna!

!A presentar el carnet de la vacuna!

por Leidy Peralta
carnet de vacunación será obligatorio

Carnet de vacunación para trabajar

El Ministerio de Trabajo a través de la circular 003 del 12 de enero del 2022; decretó que todos los empleadores deberán exigir que su equipo de trabajo esté vacunado; Asimismo, que presenten el carnet de vacunación de manera obligatoria para garantizar la continuidad en la prestación de servicios ante el aumento de casos de Covid-19 y sus variantes.

Cabe añadir que, aunque gran parte de los restaurantes en el país ya exigen el esquema de vacunación contra el Covid-19; con este decreto también entraran a la lista los bares, discotecas, cines, casinos, bingos, parques de diversiones; también conciertos y eventos deportivos entre otras actividades de ocio. Además, será de vital importancia llevar consigo el uso del tapabocas, y tener el lugar de trabajo medidas de higiene para poder garantizar las actividades laborales y de consumo de los clientes.

Además, cabe recordar que desde el pasado 28 de diciembre de 2021, en Colombia se viene exigiendo el carnet con el esquema completo de vacunación desde los 12 años de edad; con esto se busca poder hacer uso de las instalaciones de los lugares antes mencionados.     

Cabe añadir que, el departamento de Santander tiene una ocupación de camas UCI del 61.67% en los centros asistenciales en servicio. Por otra parte, el documento también invita a la comunidad que presente síntomas asociados al Covid-19; a practicar el autoaislamiento y avisar a las personas con las que se ha tenido contacto físico para así para evitar la propagación del virus.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo busca incentivar a que toda la población que no se ha unido a la vacunación masiva que se ha venido dando en el país, se unan al Plan Nacional de Vacunación; ya que estar vacunados no es una responsabilidad individual sino colectiva.

También le puede interesar: Nuevas medidas covid en Colombia tras la llegada de la variante Ómicron


También te puede interesar: