Inicio Mundo Así puede actualizar sus datos en el SISBEN

Así puede actualizar sus datos en el SISBEN

por Luis

La actualización se puede hacer en una oficina o en línea.

El Gobierno Nacional ha compartido las distintas modificaciones que tendrán cada uno de los programas sociales para su ejecución este 2023, con el objetivo de clasificar y focalizar la población con condiciones de vida vulnerables para destinar la inversión social y asignarla a quienes más lo necesitan.

Existen dos formas de actualizar los datos en la base del Sisbén: una virtual y una presencial. Es importante aclarar que, al realizar la actualización en línea, el tiempo de respuesta para la validación en el sistema puede tomar entre 20 y 30 días hábiles, por lo tanto, es recomendable realizar el proceso en las oficinas directamente, pero caso de no tener acceso a una de ellas, hacerlo por el portal web.

Para llevar a cabo la actualización de la encuesta del Sisbén lo puede llevar a cabo de manera virtual mediante la página del Departamento de Prosperidad Social: www.sdp.gov.co o directamente a la página de actualización.

Aquí le contamos el paso a paso para solicitar la encuesta y actualizar la información:

  • Regístrese en el portal ciudadano o iniciar sesión si ya tiene cuenta.
  • Diligence los datos de información personal.
  • Luego de realizar la inscripción le llegará un correo electrónico.
  • Después de realizar la confirmación en su correo, puede ingresar con su número de cédula y la contraseña para iniciar sesión.
  • Baje hasta el final de la página y haga clic en Realizar solicitud.
  • En la nueva pestaña, va a dirigirse al final de la página y haces clic en Modificación y actualización de datos personales.
  • Luego, lea la información y haga clic en realizar la solicitud.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que deberá autorizar «He leído y estoy de acuerdo» y luego hacer clic en realizar solicitud.
  • Va a encontrar 4 pasos para realizar la modificación de datos, en cada uno debe diligenciar o verificar la información correspondiente.

Actualización en oficina:

Ingresar a sisben4.com.co y ubicar la oficina del Sisbén que lleva el proceso del beneficiario

Se puede realizar la actualización vía telefónica al número de la oficina, realizando una validación de identidad y solicitando la modificación de los datos

En caso de tener respuesta vía telefónica puede acercarse directamente a la oficina con la cédula de ciudadanía y un recibo de servicio público, en algunas ocasiones

 

También te puede interesar:

Leave a Comment