Inicio Entretenimiento Todo sobre el caso de Mauricio Leal

Todo sobre el caso de Mauricio Leal

por Luis
Todo sobre el caso de Mauricio Leal

Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández fueron encontrados sin vida el pasado 22 de noviembre en La Calera, Cundinamarca, tras el hecho se siguen creando hipótesis sobre su muerte.

La familia de Mauricio Leal nunca creyó en el suicidio

Angélica Hernández, prima hermana de Mauricio Leal, dijo que su familia está segura que el estilista no se suicidó y está convencida de que su muerte fue un asesinato.

“Sabemos que esto no fue ningún suicidio, esto se trato de un homicidio. A ellos los asesinaron y lo único que queremos es saber la verdad. Fueron a mi tía y a mi primo a los que asesinaron, necesitamos saber la verdad”, manifestó la mujer.

Los hermanos de Mauricio Leal

El las últimas horas se conoció que el hermano menor de  de Mauricio Leal, de Carlos Andrés García, está detenido en Jamundí, Valle del Cauca; después de ser condenado a 15 años por presunto acto sexual con menor de 14 años. Según un medio de comunicación Carlos llamaba constantemente a Mauricio para pedirle dinero, y además, se mostraba interesado por las finanzas de la reconocida peluquería.

El otro hermano es Jhonier Leal Hernández, mayor tan solo por unos meses, quien ha sido vinculado mediáticamente con la muerte de Leal, al presentar presuntamente una herida en su mano derecha.

Un reconocido medio de comunicación del país se comunicó con el también estilista quien afirmó que no tiene heridas, en su cuerpo.

“No señor, en ningún momento, nunca, yo no tengo una sola cortada en mi cuerpo, no tengo heridas. No he sido golpeado ni me he golpeado. La Fiscalía lo único que me preguntó fue que si yo me había caído, que si tenía algún golpe en el cuerpo, pero nunca me preguntaron por heridas con arma blanca”, dijo en la entrevista.

Un cheche sin reclamar

Un nuevo dato en la investigación es un cheque por $100 millones que el estilista habría prestado y firmado días antes de su muerte. Al parecer, este dinero sería para un familiar que le había pedido  300 millones de pesos, sin embargo él solo giró 100, hasta el momento el dinero no habría sido retirado.

Las autoridades indagan  también la compra de una vivienda que adquirió Leal Hernández para ser alquilada y de esa mensualidad, girarle a su hermano detenido.

El doloroso momento del hallazgo de los cuerpos

En el programa ‘Expediente Final’ Jair Ruíz, conductor del fallecido estilista decidió romper silencio y hablar sobre ese día.

“Para mí fue algo muy impactante porque yo fui la primera persona que entró a la escena y la verdad eso no hay cómo describirlo”, contó Jair, con la voz temblorosa.

Además agregó que “Ha sido algo que no me ha dejado descansar; porque no entiendo cómo alguien tan bueno puede terminar así”, agregó el conductor de Mauricio.

“Todo nos empezó a temblar a él y a mí, nos quebrantamos mucho en ese momento” pues Jair entró junto al hermano del estilista. El perfilador criminal Carlos Castañeda tampoco se mostró convencido de la hipótesis de que Leal se haya quitado la vida e hizo una advertencia adicional.

“Esto no es una conducta suicida para Mauricio. Aquí hay una tercera persona que está vinculada y que hay que llegar a ella”, afirmó en el primer capítulo del seguimiento.

El médico forense Aníbal Navarro también dejó ver la extrañeza que le provoca este caso. “En los años que yo llevo trabajando estos casos, los he escuchado, pero de una manera muy rara, o sea, esto no es frecuente”, indicó.

“Aquí hablan solo de unas equimosis en miembros superiores, no conocemos su ubicación y su tamaño y eso también hace sospechar: ¿será que hubo un combate antes?”, aseguró.

La peluquería de Mauricio Leal cerró sus puertas

Tras la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y de su mamá, el pasado lunes 6 de diciembre se conoció que su peluquería habría cerrado definitivamente porque los empleados han tenido diferentes situaciones que no les han permitido continuar con su trabajo.

Algunos medios nacionales han entrevistado a los empleados, muchos coinciden que aunque quisieron continuar, los pagos de sus salarios no se han visto o han tenido mejores ofertas laborales.

Otra de las razones de estos 25 empleados es de carácter sentimental pues volver a la peluquería les produce una profunda tristeza.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos Antonio Figueredo, médico denunciado por maltrato

También te puede interesar:

Leave a Comment