Inicio Magdalena Medio Se tomarán medidas en el sector conocido como La Represa

Se tomarán medidas en el sector conocido como La Represa

por Rebeca Beleño
Sub secretario de Gestión de Riesgo Adith Romero

El tema de los ahogados en el sector conocido como La Represa del Llanito ha permanecido en el ojo público desde hace varias semanas y no es para menos; en menos de 15 días dos personas han perdido la vida en ese lugar.

El último caso sucedió el sábado 26 de junio, cuando cerca de la 1:00 de la tarde,  Jairo Miranda Campos de 52 años perdió la vida en ese lugar; el cuerpo fue hallado por pescadores que apoyaban las labores. El fallecido era residente del barrio San Judas de Barrancabermeja.

Adith Romero Polanco, sub secretario de Gestión de Riesgo de Barrancabermeja, habló sobre la situación de las personas que han fallecido en la represa del Llanito.

La invitación es a  que toda la comunidad tome las medidas de prevención en el momento de utilizar este balneario, invitar a los pescadores que cuando realicen su pesca artesanal lo hagan acompañados, y también pedirle a las personas que no lleguen en estado de embriaguez a este balneario”.

El sub secretario además informó que comenzarán una campaña de sensibilización en la Represa para que la ciudadanía tome todas las medidas de prevención, y así  evitar estos eventos trágicos.

Por otra parte, en alerta amarilla se encuentra Barrancabermeja, el río magdalena hoy 28 de junio, amanece con un nivel de 4 metros; y el comportamiento que ha tenido los últimos 15 días  ha sido fluctuoso.

Según el reporte del Ideam la temporada de lluvias aún no termina por lo que se está en alerta ante cualquier eventualidad que ocurra en el Distrito.

También le puede interesar: Barranca está a tiempo de evitar un colapso masivo de los centros hospitalarios

También te puede interesar:

Leave a Comment