Inicio Magdalena Medio Holman Jiménez Martínez ya no hace parte del Concejo de Barrancabermeja

Holman Jiménez Martínez ya no hace parte del Concejo de Barrancabermeja

por Ivonne

Oficialmente el concejal  por el partido verde Holman Jiménez Martínez, no hace parte del Concejo de Barrancabermeja; debido a la ratificación de la perdida de investidura, por parte del Consejo de Estado.

Esta situación fue notificada oficialmente por el concejo de Barrancabermeja. Quienes mediante un comunicado de prensa señalaron que el concejal ya no hace parte de la corporación edilicia:

“Los hechos que conllevaron a la pérdida de investidura de Jiménez, se presentaron en desarrollo de sus funciones como miembro de la Junta Directiva de la Corporación Edilicia para el año 2016.En ese entonces se expidió la resolución número 042 del 22 de abril de 2016. Por medio de la cual se ordenó: “un pago a favor del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet, subdirectiva Barrancabermeja”

De manera oficial el consejo de estado ratifico en segunda instancia la perdida de envestidura para la mesa directiva del Concejo en el año 2016. Debido a que los tres coorporados:  Emel Darío Harnache Bustamante, diputado de la Asamblea de Santander; Hollman Jiménez Martínez, concejal de Barrancabermeja; y del exconcejal Franklin Angarita Becerra. Ya que ellos aprobaron los pagos a favor del sindicato de los trabajadores del concejo Sunet, por bonificaciones económicas a seis funcionarios del concejo de Barrancabermeja con contrato laboral.

Estos bonos los cuales se entregan durante la época navideña e inicio del año escolar. Y en esta Ocasio se hizo mediante la resolución número 042 del 22 de abril de 2016, por medio de la cual se ordenó:” Un pago a favor del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet, subdirectiva Barrancabermeja”.

Es por esto que el alto tribunal determino la perdida de envestidura según los artículos 55 numeral 3 de la ley 136 de 1994 y 48 numeral 4 de la 617 (sic) y tipificado como indebida destinación de dineros públicos. El fallo final confirmó la sentencia apelada el 13 de mayo de 2020 proferida por el Tribunal Administrativo de Santander.

Remplazo

En el lugar de Hollman entraría Luis Fernando Calderón, quien es administrador de empresas, fue Concejal por el partido verde en la vigencia 2016-2019, siendo vicepresidente de la corporación edilicia en el año 2019.  El tribunal administrativo de Santander también emitió el pasado 30 de octubre; un fallo en primera instancia contra esta mesa directiva. Estableciendo la perdida de investidura de Leonardo González Campero y Luís Fernando Calderón Mejía.

Ahora lea: Continúan las invasiones ilegales en predios cercanos a Terrazas del Puerto en Barrancabermeja

También te puede interesar:

Leave a Comment