Inicio Magdalena Medio Barrancabermeja lugar con más casos de COVID-19 en Santander no ha recibido camas UCI

Barrancabermeja lugar con más casos de COVID-19 en Santander no ha recibido camas UCI

por María José G

Con 52 casos de coronavirus, Barrancabermeja tiene el mayor número de contagios en Santander y dos personas fallecidas.

Además, el alcalde Alfonso Eljach, manifestó que no cuenta con las camas UCI, para atender tantas víctimas del virus. Que tiene al distrito encabezando la lista de municipios con más casos en Santander.

El alcalde mostró su preocupación por la situación, que se está viviendo en el departamento debido a la pandemia. Principalmente del distrito que llegó a los 52 contagios y no cuenta ni con 30 camas UCI, en los dos hospitales públicos, para atender la emergencia.

Por está razón, realizó un llamado al Gobierno Nacional y departamental, para que rápidamente canalicen los recursos. Y recibir los implementos antes de que la situación empeore y no se puedan atender a los pacientes con coronavirus.

Cabe recordar, que este sábado 6 de junio, en horas de la tarde, Barrancabermeja sumó la segunda persona fallecida por COVID-19. Una mujer de 87 años de edad.

Además, que, entre los casos de coronavirus, se encuentran 3 concejales y seis funcionarios de la Alcaldía. Eljach manifestó que las fronteras siguen cerradas, sin embargo, por la reactivación económica, en los últimos días han ingresado a Barrancabermeja más de 20 mil vehículos, según Caracol Radio.

Le puede interesar: Una mujer de 87 años falleció por covid-19 en Barrancabermeja

También te puede interesar:

Leave a Comment