Inicio Magdalena Medio Llamado a respetar el pacto ciudadano por unas elecciones sin agresiones

Llamado a respetar el pacto ciudadano por unas elecciones sin agresiones

por Ivonne

Mediante un comunicado de prensa el movimiento Cívicos al 100% en cabeza de su candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja Jonathan Vásquez, han realizado un llamado a la ciudadanía en general, buscando así disminuir las agresiones que se vienen presentando especialmente en redes sociales expresando:

“Son rechazadas de manera categórica las agresiones que a través de las redes sociales, se vienen haciendo de manera permanente y sistemática a periodistas de la ciudad. Ante todo y según el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, se debe garantizar la libertad de expresión: ‘Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social’”.

Libertad de expresión que debe estar fundamentada en el respeto, la verdad y la no violencia.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que recientemente los candidatos a la Alcaldía de Barrancabermeja firmamos el Pacto Ciudadano por unas Elecciones sin Agresiones, desde Cívicos al 100% invitamos a los barranqueños a seguir por el camino de la reconciliación y del debate de ideas en el marco del respeto por el otro, para avanzar en la construcción de una sociedad basada en los valores y las normas cívicas.

“Finalmente, la ciudad no necesita más violencia y agresiones, requiere que todos estemos unidos en la consolidación de una Barrancabermeja en paz y libre de odios”.

También te puede interesar:

Leave a Comment