Inicio Magdalena Medio Líderes de las FARC se reúnen con excombatientes en Barrancabermeja

Líderes de las FARC se reúnen con excombatientes en Barrancabermeja

por Ivonne

Líderes de las FARC llegaron a Barrancabermeja para reunirse con los excombatientes, cumpliendo con el punto 001 de la JEP.

En busca de contribuir con el proceso de la justicia especial para la paz, estas personas socializaron con excombatientes del Magdalena Medio, intercambiando así todos los hechos ocurridos anteriormente para preparar una versión colectiva.

Para Rodrigo Londoño es importante que la ciudadanía se reconcilie y trabajen en el proceso de paz escribiendo así nuevas historias.

“Hay sectores políticos que quieren hacernos fracasar en esta construcción de paz y de los caminos de la reconciliación hay más colombianos que están siendo consientes los caminos de la paz. Cada vez es más gente la que se integra al apoyo de la paz, defendamos la paz espero, que se construya en Barrancabermeja un nuevo capítulo de la paz, hay 15 capítulos de construcción, no se trata de rodear a la FARC es de construir un  camino. No hay que tener temor a la verdad hay que conocer la verdad para reconciliarnos” afirmó el líder.

Los líderes del partido mencionaron que en Barrancabermeja continúan trabajando para que la ciudadanía conozca sobre la democracia, ya que están incursionando en el proceso electoral que se realizara el 27 de octubre.

“Estamos tratando de hablar con todos los precandidatos para tomar una decisión y estamos en muchos dialogo con la candidata Claudia Andrade con su padre fuimos adversarios pero sería algo de reconciliación pero no hemos decidido, creemos que Barrancabermeja deben ser pionera de la paz y reconciliación, tenemos metas de reducir la abstención,” Pastor Lisando Alape Lizcarro.

También te puede interesar:

Leave a Comment