Inicio Magdalena Medio 91 muestras tomadas- 55 pruebas en espera de resultados- 4 casos positivos  y 1 fallecido

91 muestras tomadas- 55 pruebas en espera de resultados- 4 casos positivos  y 1 fallecido

por Ivonne

Según el reporte entregado por las autoridades de salud en  Barrancabermeja, van 91 muestras tomadas, 55 pruebas en espera de resultados. 4 casos positivos  y 1 fallecido en una clínica del área metropolitana, siendo el primero en Santander.

2 casos probables de COVID-19se encuentran  a espera de resultados. De los cuales un paciente en observación médica hospitalaria. Un paciente con atención en Unidad de Cuidados Intensivos.

Los pacientes son un hombre de 46 años, quien se encuentra estable, en aislamiento en casa obligatorio. El origen del contagio se relaciona como un caso de contacto con el paciente fallecido por COVID 19 y una  mujer de 27 años, estado de salud estable, en aislamiento supervisado en casa. El origen del contagio se encuentra en estudio.

Trabajo

El secretario de salud distrital afirmo que continúan trabajando para afrontar la emergencia sanitaria:

“ Continuamos trabajando en el fortalecimiento de las medidas de prevención, contención y mitigación para afrontar la emergencia sanitaria, por ello desde ayer 3 expertos del Instituto Nacional de Salud se encuentran en coordinación con la Secretaría de Salud, articulando las acciones para enfrentar la situación epidemiológica del coronavirus en el Distrito”. Destaco Luis Fernando Castro.

91 pruebas, 4 casos positivos, 1 muerto por Coronavirus en Barrancabermeja. Luis Fernando Castro secretario de salud habla sobre el reporte de COVID-19.

Posted by Dígame.com.co on Saturday, April 11, 2020

Diariamente son tomadas de 8 a 10 muestras, a personas que puedan ser pacientes potenciales para el virus. Ya que se cuenta con los 2 nuevos laboratorios en Santander que estudiaran las muestras .Y entregaran resultados en menos tiempo.

Convenio

Sumado a esto Ecopetrol ha contribuido con el propósito de agilizar el diagnóstico del COVID-19, entre la población del Magdalena Medio. Suscribiendo un convenio con el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar la prueba PCR , en el laboratorio clínico de la Policlínica de la Empresa en la ciudad de Barrancabermeja.

Le puede interesar:

CORONAVIRUS EN BARRANCABERMEJA

 La atención del laboratorio estará a cargo de bacteriólogos de Ecopetrol, con el apoyo de personal experto en microbiología y enfermedades infecciosas. Gracias a su capacidad instalada, se podrán practicar hasta 192 pruebas en 8 horas con una oportunidad de entrega de resultados entre 48 y 72 horas.

También te puede interesar: