Inicio Magdalena Medio 40 mil personas pueden movilizarse en Barrancabermeja en medio de la pandemia

40 mil personas pueden movilizarse en Barrancabermeja en medio de la pandemia

por Ivonne

La reactivación económica a nivel nacional ha generado 46 excepciones a los decretos para que algunos ciudadanos puedan retornar a sus labores.  En Barrancabermeja hay alrededor de 40. 000  personas quienes hacen parte de esta medida.

Según el secretario de gobierno, Leonardo Gómez Acevedo, son 3.600 las empresas que están legalmente habilitadas en el puerto petrolero para establecer su actividad económica; es por esto que también pueden movilizarse o salir del distrito pese a las medidas estipuladas en los decretos:

“Son más de 3600 empresa habilitadas que están inmersas dentro de las excepciones y establece una población flotante laboral de más de 40 mil personas. Para entrar y salir de Barrancabermeja pueden hacerlo las excepciones, temas humanitarios y especialmente temas de salud”. Destacó el funcionario.

Para entrar y salir del puerto petrolero es necesario que las personas que desarrollen las actividades que se encuentran en las 46 excepciones de ley,  deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades, también deberán  registrarse al ingreso y cumplir uno de estos requisitos: firmar acta de compromiso en la que cumplirá con la medida de aislamiento preventivo obligatorio por catorce días, o presentar la prueba COVID-19  negativa realizada con 48 horas anteriores a su resultado

Con el fin de controlar la movilidad terrestre las personas solo podrán ingresar por el sector La Virgen, donde esta operando en el un puesto de control las 24 horas del día.

También te puede interesar: