Inicio Magdalena Medio 39 colegios en Santander comenzarán clases con alternancia

39 colegios en Santander comenzarán clases con alternancia

por María José G
39 colegios en Santander comenzarán clases con alternancia

La Secretaria de Educación departamental informó que 39 instituciones educativas serán parte de la prueba piloto en alternancia.

Con lo anterior, se retornarán a clases presenciales tres veces por semana. Los alumnos desde preescolar hasta grado once, asistirán a clases 3 horas; desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Además, la mayoría de planteles que harán parte de esta iniciativa estarán en zona rural. Según Radio Nacional, la funcionaria María Eugenia Triana Vargas afirmó:

“Iniciamos con la institución educativa Tres Esquinas Los Patios, que está ubicada en Guavatá́ (provincia Vélez). Esta fue la primera sede que sirvió́ como escenario para que los estudiantes retomaran sus actividades académicas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad desde la puerta de la institución, con la desinfección de bolsos y manteniendo el distanciamiento entre compañeros y docentes”.

Las instituciones deben realizar un lavado de manos con agua y jabón, toma de temperatura, exigirá cambio de tapabocas por uno que ellos brindarán. Cada alumno se debe dirigir al salón de clases, donde podrán estar solo 6 estudiantes y un docente.

La próxima semana este plan piloto se implementará en los municipios de Albania, Chipatá, Cerrito, Concepción, Rionegro y El Playón; durante noviembre.

De acuerdo con el medio Radio Nacional, la Secretaria de Educación para acompañar este proceso; estableció el Comité Territorial de Alternancia Educativa que asesorará en asistencia técnica, realizará seguimiento y monitoreo del sistema educativo; asimismo que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Educación, ¿Virtualidad o presencialidad?

También te puede interesar: