33 casos de COVID-19 confirmados en Santander

casos registrados

La Gobernación de Santander informa a toda la comunidad de tres nuevos casos de COVID-19 en el departamento, quienes se encuentran en aislamiento en casa.

  • Mujer de 45 años de edad, en Barrancabermeja. Caso relacionado con fuente desconocida.
  • Mujer de 31 años de edad, en Bucaramanga. Caso en estudio.
  • Hombre de 34 años de edad, en Bucaramanga. Caso en estudio.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado 3233 casos confirmados en Colombia, de los cuales Santander registra 33 casos en Bucaramanga (14), Floridablanca (9), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1) y Concepción (1).

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado hace un llamado a la sensatez y pide a los santandereanos aumentar las medidas y acciones para prevenir que el virus llegue a más familias en Santander. Esto teniendo en cuenta que la nueva etapa del virus, denominada por el Ministerio de Salud y Protección Social como de mitigación, se caracteriza debido a que el 10% de los casos actualmente confirmados en el país no se les ha podido determinar su origen o nexo epidemiológico, por lo cual, no se sabe quién pudo contagiarlos.

Fase

Es decir, que antes de empezar esta fase del virus en Colombia, a la mayoría de los casos positivos para COVID-19 se les pudo determinar su origen: provenía del exterior o por contacto con un caso confirmado estando en el país.

Por tal razón, de manera enfática, el mandatario seccional insiste a la comunidad en que existen medidas de prevención que debemos aplicar en la cotidianidad de los hogares para evitar el aumento de personas con COVID-19 en Santander:

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua o un gel para manos a base de alcohol.
  • Al toser y estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo; deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

Le puede interesar: Estudio de Harvard sugiere distanciamiento social hasta el 2022

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games