Inicio Magdalena Medio Recompensa de20 millones para dar con los responsables del atentado contra Ecopetrol

Recompensa de20 millones para dar con los responsables del atentado contra Ecopetrol

por Rebeca Beleño
Recompensa para capturar responsables del ataque contra Ecopetrol

Recompensa millonaria para dar con los responsables del atentado contra Ecopetrol

20 millones de pesos es la recompensa para los que brinden información que permita capturar a los responsables del ataque contra la infraestrcutura de Ecopetrol; así lo dio a conocer el Secretario del Interior Leonardo Gómez Acevedo.

«La recomepnsa es una medida con la que esperamos tener la información que nos permita consolidar las investigaciones que ya se están avanzando, y  que  las personas respondan por estos hechos de afectación al patrimonio público», afirmó el secretario Acevedo.

La recompensa de los 20 millones de pesos se aprobó en el comité de órden público; que se desarrolló en la mañana del 19 de octubre del 2021 en la ciudad de Barrancabermeja.

Reunión extraordinaria al más alto nivel 

El día miércoles 20 de octubre también se llevará a cabo una reunión extraordinaria, convocada por el Alcalde Alfonso Eljach donde se espera la presencia de la gerencia de seguridad de Ecopetrol , el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, el Ministerio de Defensa y demás organismos de seguridad regional.

«Debemos saber qué es lo que está pasando alrededor de la industria petrolera; y cuales son las situaciónes pueden estar conllevando a esas acciónes», expresó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach. 

Atentado contra Ecopetrol 

Un atentedado en contra de la infraestructura de Ecopetrol que ocurrió la mañana del 15 de octubre generó un incendio de gran magnitud en el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán.

El ataque ocasionando además un derrame de crudo que afectó la vegetación y los suelos circundantes al oleoducto, informó en un comunicado Ecopetrol.

Según el gerente de La Cira Infantas, Julio Cesar Varela los daños en el tubo del oleoducto que transporta crudo desde el Centro hasta la refinería de Barrancabermeja, fue por causa de un ataque con explosivos.

En un comunicado Ecopetrol dejó claro que el incidente fue provocado por terceros y no por gestión de la petrolera; por lo que rechazó los atentados y acciones violentas en contra de la infraestructura de Ecopetrol.

ELN se atribuye ataque al oleoducto en Barrancabermeja

La guerrilla del ELN se atribuyó el atentado al oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja, en el sector de Paquistán.

A través de un comunicado el grupo guerrillero asumió la resposabilidad  del ataque; al igual que se responzabilizó por que el que ocurrió  pasado 12 de septiembre contra dos líneas de oleoductos en el corregimiento El Centro.

“Nuestras fuerzas guerrilleras ejecutaron acción de sabotaje contra líneas del oleoducto Cira Infantas al servicio de Ecopetrol, hoy 15 de octubre en el sector Paquistán, entre la vía Barrancabermeja y Bucaramanga”, dice el comunicado.

También le puede interesar: En dos meses van 3 atentados contra la infraetructura de Ecopetrol

También te puede interesar: