Inicio Magdalena Medio 142 pruebas 5 casos positivos 1 muerto por coronavirus en Barrancabermeja

142 pruebas 5 casos positivos 1 muerto por coronavirus en Barrancabermeja

por Ivonne

Según el reporte entregado por las autoridades de salud en  Barrancabermeja, van 142 muestras tomadas, 60 resultados negativos. 5 casos positivos, 1 fallecido en una clínica del área metropolitana, siendo el primero en Santander.

Así mismo han sido establecidos durante la cuarentena 1.355 comparendos a personas. 455 vehículos inmovilizados y 628 comparendos a vehiculos.

Diariamente son tomadas de 8 a 10 muestras, a personas que puedan ser pacientes potenciales para el virus. Ya que se cuenta con los 2 nuevos laboratorios en Santander que estudiarán las muestras .Y entregarán resultados en menos tiempo.

Plan de acción

El alcalde Distrital Alfonso Eljach, se reunió con el gerente de la Refinería de Barrancabermeja, Carlos García, para fortalecer el plan de acción de la empresa con el fin de contener la pandemia. Entre las solicitudes del Alcalde se destaca, la de exigir más control al personal de las empresas contratistas. Pues se ha evidenciado por parte de las autoridades movimientos no autorizados en la ciudad de estos trabajadores:

«Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Policlínica del sistema de salud de Ecopetrol para que podamos compartir las pruebas de laboratorio que ya fueron aprobadas a nivel nacional y que también podamos hacer un trabajo coordinado en el seguimiento de casos, en el fortalecimiento de entidades como los Bomberos y en todas las acciones que se requieran en la ciudad”, indicó la primera autoridad distrital.

En un trabajo conjunto entre el INS, la Secretaría Distrital de Salud de Barrancabermeja y el Departamento de Salud de Ecopetrol en el Magdalena Medio, este fin de semana se ampliaron las pruebas a un grupo de 20 trabajadores de la refinería  para un total de 37 pruebas practicadas

Le puede interesar

En Santander van 30 casos confirmados de COVID-19
Convenio

Ecopetrol realizó un convenio con el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar la prueba PCR , en el laboratorio clínico de la Policlínica de la Empresa en la ciudad de Barrancabermeja. Para de agilizar el diagnóstico del COVID-19, entre la población del Magdalena Medio.

La atención del laboratorio estará a cargo de bacteriólogos de Ecopetrol, con el apoyo de personal experto en microbiología y enfermedades infecciosas. Gracias a su capacidad instalada, se podrán practicar hasta 192 pruebas en 8 horas con una oportunidad de entrega de resultados entre 48 y 72 horas.

También te puede interesar: