Inicio Magdalena Medio 126 homicidios durante la celebración del día de la Madre en el 2018

126 homicidios durante la celebración del día de la Madre en el 2018

por Ivonne

Con el fin de disminuir los casos de violencia intrafamiliar en el día de las madres las autoridades del municipio han lanzado la campaña “mamá nos espera en casa”.

El día de las madres es una fecha establecida para conmemorar a una parte importante de la familia, pero es cuando se presentan más casos de intolerancia, maltrato y violencia intrafamiliar.

Las principales causas de agresiones son la ingesta de alcohol e intolerancia que conlleva a abusos, para las autoridades es preocupante que todos los años aumenten las denuncias y homicidios en lugar de disminuir ya que esto es causado por la inconciencia de las personas.

“Queremos sensibilizar a la comunidad para que se disminuyan agresiones, ya que son productos de la intolerancia e ingesta de bebidas, es importante que se mantengan un grado e tolerancia ya que es paradójico que este día hay mayores cifras de homicidio y violencia  al interior de los hogares.” puntualizó, Cesar Rojas Arias fiscal seccional Magdalena Medio.

Durante el año 2018 se presentaron 126 homicidios y en el año 2017 se registraron 1.159 casos de violencia intrafamiliar.

Las autoridades manifestaron que tienen toda la oferta institucional a disposición de la ciudadanía para ese día, así mismo recordaron que las líneas de atención se encuentran disponibles las 24 horas del día para atender cualquier caso en el municipio.

También te puede interesar:

Leave a Comment