Inicio Magdalena Medio 104 militares con COVID-19 en Barrancabermeja

104 militares con COVID-19 en Barrancabermeja

por María José G

Javier Alfonso Villamizar, secretario de Salud de Barrancabermeja, confirmó el número de contagios en el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea Nueva Granada de Barrancabermeja.

Los hombres llegaron al departamento desde la costa Atlántica, región donde ha habido gran aumento de casos. Y se encuentran aislados en el Batallón.

“Desde el momento que ingresaron a Santander se encuentran en aislamiento preventivo, en un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Secretaria de Salud departamental. Por su condición física están estables, asintomáticos y en buen estado de salud”, comunicó Villamizar.

El 27 y 30 de mayo del presente año, 123 soldados llegaron al distrito e ingresaron para prestar servicio militar en el Batallón. Desde esa fecha, los militares estuvieron en aislamiento preventivo dentro del lugar.

“El día 3 de junio uno de los soldados presentó síntomas, por lo cual la autoridad de salud distrital tomó pruebas encontrando 27 casos positivos”, informaron desde la Alcaldía de Barrancabermeja.

Por lo anterior, se realizaron pruebas a los demás soldados, dando como resultado 77 contagios nuevos. Hasta el momento son 104 casos positivos en el Batallón y 19 negativos.

Le puede interesar: Ocho militares con COVID-19 en el batallón de Barrancabermeja

También te puede interesar: