Inicio Magdalena Medio Pescado con sabor a petróleo en Barrancabermeja

Pescado con sabor a petróleo en Barrancabermeja

por Ivonne

Con preocupación los vendedores de pescado del sector del muelle decían que el pescado proveniente del rió Sogamoso tiene sabor a petróleo.

Según la denuncia instaurada por los representantes, esta problemática es una consecuencia evidente de la problemática presentada por en el pozo Lizama 158, donde se presentó un afloramiento de crudo en un predio ubicado a 230 en el corregimiento de La Fortuna.

Al parecer esta situación se presentó durante el fin de semana, cuando varios compradores manifestaron a los vendedores que el producto tenía un sabor diferente mencionando que era petróleo, lo que alarmo a la ciudadanía.

Los expendedores señalan que son los principales afectados ya que deben responderle a los consumidores y genera desconfianza en quienes llegan al lugar bajando las ventas.

“Es lamentable que se presenta el problema del derramamiento de curdo, están contaminando el pescado, un compañero lo vendió y al consumidor le salió con sabor a Petróleo entonces hay que regresar el producto cambiándolo por otro, esto es algo malo económicamente nos impacta el comercio, necesitamos que se intente solucionar la problemática, las ventas se han bajado, queremos que se llegue a la solución de como Ecopetrol tiene remedio, como comerciantes.” puntualizó Carlos Puerta, comerciante de productos.

Por su parte Leonardo granados representante legal de la asociación de pescadores, menciona que el procedimiento realizado por la estatal petrolera para remover los residuos de petróleo no ha sido el adecuado.

“Fuimos a Caño negro, Ecopetrol está usando presión con motobomba lo que hace que terminen los residuos en el agua, los pescadores murmurante los métodos  artesanales hacen la extracción,  ellos son las victimas reales, hemos exigido a la fiscalía establecer el proceso, 14 meses después, Ecopetrol solo sale a decir que todo está muy bien, y tenemos prueba de que aún hay hidrocarburos.”

También te puede interesar:

Leave a Comment