Inicio digame Paciente con VIH en Barrancabermeja espera ser remitido por su EPS mientras su salud se complica

Paciente con VIH en Barrancabermeja espera ser remitido por su EPS mientras su salud se complica

por Melissa

Un paciente de 29 años permase en el Hospital Regional del Magdalena Medio esperando su traslado médico a una clínica de 3 nivel, el cuál debe cubrir su EPS Endisalud.

Desde el día 3 de enero el hombre presentó problemas respiratorios ingresando a urgencias, situación que se complicó más en el centro médico necesitando incluso reanimación para seguir con vida. Posterior a esto se repuso, pero necesita una clínica de 3 nivel para continuar con su tratamiento.

Según relata la hermana del paciente, es la segunda solicitud que hacen a la EPS para el traslado y aunque ya está aprobado el ingreso al centro médico de tercer nivel, no ha sido posible llegar hasta allí.

“Salió la primera remisión, pero por su estado de salud tan delicado no convencimos a mi mama de firmar el traslado por lo lejos que era, de pronto se quedaba en el camino. Al oponerse un poco mi mama firmó para la segunda remisión a la ciudad de Medellín, ya está todo listo pero dicen que no hay proveedor, ósea no hay ambulancias contratadas por Emdisalud para el traslado, él está luchando por su vida, ya que tiene VIH.” Dijo la hermana del paciente.

Por otro lado, según el parte médico del hospital el paciente debe entrar en tratamiento con un infectólogo especialista, el cual no hay en el hospital ya que este es de segundo nivel.

“El paciente entró con un compromiso muy importante en su salud, una deficiencia a nivel pulmonar, está muy desnutrido y necesita el tratamiento con antibióticos específicos, estuvo 5 días con tubo endotraquial con asistencia respiratoria, ingresó con neumonía, pero ya salió de la crisis inicial y lo hemos mantenido con antibiótico. Requiere el manejo por el infectologo, pero somos un hospital de segundo nivel y el este es de tercer nivel.” Dijo Luis Eduardo Ospino, coordinado médico del hospital.

A esta situación se le suma el costo económico que tiene la persona que debe acompañar a el paciente en esta situación.

“La situación del hospedaje, comida es complicada, es otra ciudad y no tenemos familia en Medellin, es una sola persona la que va a viajar y me gustaría que la EPS me ayude aunque sea con la estadía o alimentación porque estar todo el día aquí además cuidar un paciente cuesta 40 mil pesos diarios.

También te puede interesar:

Leave a Comment