El juez de tenis barranqueño, Óscar Alejandro Aranda, fue llamado a ejercer en el Mundial Juvenil J30 de Valledupar, torneo que se realizó del 16 al 22 de septiembre en el Complejo de Tenis de la capital del Cesar y que culminó la gira de torneos del Circuito Junior que se desarrolló en Colombia durante este mes.
“Fue inesperada esta oportunidad, pero la recibí con mucha felicidad y compromiso. El nivel de juego fue muy diferente, pues los jugadores eran más fuertes y compitieron con más velocidad. Fui muy afortunado por contar con estos días de experiencia en Valledupar. La verdad espero seguir creciendo como juez y ser tenido en cuenta para otros certámenes internacionales.”
Enfatizó el barranqueño.
Durante los primeros 6 días de competencia, Aranda desarrolló funciones de supervisor de campo para las ramas masculino y femenino en las modalidades de sencillos y dobles. En las finales, el barranqueño fue juez de silla para las finales de sencillos femenino (campeona Viktoria Monge 🇪🇨) y dobles masculino (campeones Jerrid Gaines Jr y Nicolas Pedraza 🇺🇸).
Más talento en el tenis barranqueño (deportes)
¡Fueron cuatro los tenistas infantiles que pusieron a Barrancabermeja en el podio del Festival Infantil Ranking Kids!
Es de anotar que varios barrranqueños siguen abriendo caminos en el deporte, el pasado, 24 de marzo, en las instalaciones de Ruitoque Country Club se disputó la Segunda parada del Ranking Kids, un Festival Infantil organizado por Santander Tenis Club, en el que triunfaron cuatro barranqueños.
Sumado a eso, el barranqueño, Santiago Galvis, le entregó medalla de plata en sencillos y doble masculino a la Universidad Industrial de Santander y en materia internacional, Angie Furnieles, alcanzó su primera semifinal en sencillos y ganó dobles en 16 años femenino en el torneo Suramericano COSAT Grado 4 que se disputó en Cota, Cundinamarca.