Inicio digame RETOMEMOS LOS PRINCIPIOS

RETOMEMOS LOS PRINCIPIOS

por Karen Morena
Si la norma es incluyente con una minoría, bienvenida sea, con esta norma no se violenta a nadie; entonces así estamos, le hacemos siempre opresión al más débil y al menos numeroso, si quieren rescatar principios, rescatemos este par, amar al prójimo, respetar la vida de las demás personas, respetar la diferencia del otro cuando esta no me hace daño.
Porque así algunas personas luchen por decir que somos iguales, no es cierto, somos evidentemente diferentes y esa diferencia debería ser también contemplada en la ley, hablemos de equidad, hablemos de inclusión.

El debate se genera tras la implementación de la Ley 1620 de 2013, con la cual se creó el Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Esta norma garantiza que los menores gocen de un ambiente escolar sano, libre de violencia y discriminación.

Además, tras el suicidio del estudiante Sergio Urrego, en agosto de 2014 en Bogotá, la Corte Constitucional emitió la Sentencia T-478 de 2015 en la que ordenó una revisión a los manuales de convivencia, con el fin de que los colegios instauren normas que garanticen el respeto hacia la comunidad Lgbti.

La familia es mucho más que, mamá, papá y el niño, es una construcción de valores con amor, en donde se puede ser, pertenecer, en donde no hay una maldición del propio estilo si no por el contrario, los rasgos de la personalidad son valorados.
12279085_1153137874716149_2616802829816640087_n

Hoy hace 61 Años Rosa Parks se resistió   a levantarse del asiento “para blancos” del bus en el volvía al trabajo. Su cansancio hizo historia. Fue a juicio y así nació el movimiento por los derechos civiles de EEUU. Hoy Obama es presidente de EEUU y celebro el aniversario 60, sentandose en el mismo asiento del mismo bus en el que iba Rosa Parks, que está en el museo para que las nuevas generaciones vean qué pequeños actos de dignidad cambian al mundo. 

La historia nos ha demostrado innumerables veces que siempre que se aplasta una minoria ha sido un error y han sido en esos momentos en donde las personas han mostrado la peor parte de ser humanos. Que los heterosexuales sean más no quiere decir que sean los unicos ni  mucho  menos que tenga la verdad revelada. Le hacemos a los homosexuales, lo que antes le toco a las mujeres, lo que antes le hicieron a los indigenas, lo que antes hicieron a los judios, a los negros, en fin,  es dificil terminar la lista.

Gente  pequeños actos de dignidad cambian al mundo, no confirmen con silencio que comportamientos como el de la diputada  Angela Hernandez  son aceptados, tengamos siempre ante la injusticia, una actitud de rechazo social. Bienvenidos esos nuevos colegios de inclusión en el marco de la ley 1620 y  la sentencia T-478
12985524_1245806802115922_6536218225422874085_n
O bueno si siguen prefiriendo la negación de la realidad, prohibamos todo eso, es más que las mujeres no voten, el que no sea catolico a la hoguera, que las sigan violando por vestirse de minifalda, que no quede ni una mujer viva al hacerse un aborto clandestino, que los “maricas” no los permitan en la calle, que el bienestar familiar le quite los hijos a las mujeres que los han tenido con hombres casados, de igual manera a familias donde hay un solo padre y eso sí, que se incluya en el manual de convivencia que los hijos de padres divorciados no se pueden matricular; que la negritud vuelva a ser patologia en el DSM,  para que esos pobres retoños en el colegio por fin tengan su esfera impoluta, sin pecadores y así no se den cuenta de lo que pasa, en el mundo real, sigamos criando personas que marginen todo lo diferente; de pronto “se les pega tanta maricada”
En el país del sagrado corazón todo puede pasar.
K. Morena

‘Las opiniones vertidas en esta sección  son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

También te puede interesar:

Leave a Comment