Inicio digame + PLATA + TIEMPO PARA EL INFANTIL

+ PLATA + TIEMPO PARA EL INFANTIL

por Karen Morena

Con el inicio de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, se proyecta que la dinámica de la ciudad mejore, específicamente por la inyección presupuestal que se está debatiendo en procesos que la requirieren para dar feliz término a proyectos que mantienen a la ciudad encerrada en un limbo social. (Uno de los campos benefactores será el laboral, esperándose la contratación de profesionales, técnicos y demás). Uno de los mayores problemas que ha generado disgustos entre la comunidad es la intervención que se le está realizando al parque Infantil, hallándose suspendida en parte de sus labores.

¿a que costo tenemos esta modernización?

Oliverio Devia, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia, en la comuna 1 de Barrancabermeja, sostuvo que ahora la ejecución del proyecto está siendo realizado por un nuevo operador, llamado Industrias Palmira, con quienes aún no han podido tener un contacto para conocer el panorama actual del espacio didáctico. “Con el anterior operador, que sí hablamos, nos sorprendió con la adición presupuestal que manifestaron requerir para la culminación del proyecto, cuando aun así nos dijeron que no llevaban ni el 50 por ciento de avance de la construcción”, expresó el presidente de la JAC.

14018151_10210075630753610_885165290_n.jpg

La Junta de Acción Comunal de este barrio señaló que con la documentación recopilada por parte del proceso,solicitarán un encuentro junto con el secretario de Infraestructura y el operador de la obra, así como directivas de la Universidad Industrial de Santander.

 

El valor inicial de la obra estaba contemplado en más de siete mil 236 millones de pesos, rubro insuficiente según el operador del proyecto para la ejecución total del parque, requiriendo una adición cercana a los dos mil millones pero que en su momento no fue aprobada por el Concejo Municipal, es decir, una decisión aún por especificar.

 

A la fecha, las tareas relacionadas con la parte metálica del parque, es decir las columnas y la cubierta del domo, se encuentra paralizadas debido a los recursos adicionales que se requieren para la culminación de estos trabajos y que aún no han sido destinados para su ejecución. Con relación a este nuevo percance, que nutre la postergación de la entrega de este espacio, tan necesario para el desarrollo cotidiano del comercial local, el jefe de la cartera municipal, Gerson González, manifestó que será de dos meses y medio más.

 

“Las piezas faltantes son necesarias para los conectores y la terminación de las columnas y  canales, además de otros detalles. Las tareas en este parte están suspendidas porque no se encontraban estipuladas en el presupuesto inicial, pero sí en el diseño”, señaló el secretario de Infraestructura Gerson González.

Pasados los seis meses iniciales de ejecución con los cuales contaba el proyecto para ser entregado, comerciantes formales e informales ya han tenido que alterar su orden para acomodarse al bloqueo del espacio del parque como tal y sus alrededores.

 

Olga Lucía Rueda García, comerciante del sector, precisó que los avances del parque son pocos y que el retraso en los trabajos ha generado congestión vehicular y peatonal, esencialmente porque son vías concurridas diariamente.

También te puede interesar:

Leave a Comment