Inicio digame ¿PARQUES DE MALA CALIDAD O COMUNIDAD SIN SENTIDO DE PERTENENCIA?

¿PARQUES DE MALA CALIDAD O COMUNIDAD SIN SENTIDO DE PERTENENCIA?

por Karen Morena

Recientemente vecinos del barrio Cincuentenario, de la comuna 4 de la ciudad, festejaron que en tiempo récord se haya entregado un parque temático que embellece los diversos espacios públicos para la diversión y sana recreación en múltiples sectores de Barrancabermeja. Esta semana se inauguraron diez atracciones que comprenden uno de estos parques, precisamente en el parque El Bosque, del barrio Cincuentenario, siendo ya apropiado por niños y adultos.

Hasta este lugar se desplazó Dígame para conocer las opiniones de la comunidad y la del presidente de Junta de Acción Comunal e identificar los beneficios que estas nuevas atracciones están generando. Partimos de la premisa de detallar cómo estos renovados espacios han sido multiplicados por la positiva concepción de quienes los usan; un ejemplo es el recién inaugurado parque en el barrio Iscredial.

El parque del barrio Cincuentenario, mucho más pequeño, está acompañado por un letrero que específica los beneficios que ofrece cada una de las máquinas con los tiempos adecuados por parte de quienes los usan, viéndose favorecidos en su salud. Para este detalle, Juan Palacio, presidente de la Junta de Acción Comunal, sostiene que desde el mismo día que fue entregado a la comunidad el parque, se empezó a usar y connotó el agradecimiento de la misma debido a su masiva asistencia.

“Recibimos diez equipos de gimnasio en línea biosaludable y que, durante estos tres primeros días, tuviésemos en cuenta las opiniones de la comunidad para lograr identificar qué desperfectos podrían presentar”, explicó el Presidente de la JAC.

Teniendo en cuenta esta línea, Edinson Occiza, vecino del lugar, técnico metalmecánico y aficionado al ejercicio, expuso que desde que se abrió el parque lo frecuenta  cada mañana, llevándose la sorpresa al ver que uno de los equipo no permite que se lleve a cabo el ejercicio para el cual fue construido.

“El ejercicio para abdominales tiene una falla porque donde uno ubica los pies para sostenerse, quedó corto. Al intentarme acostar los músculos de los pies se ven seriamente al punto que no es posible realizar el ejercicio”, precisó Occisa, vecino del sector.

Finalmente el perjudicado comentó que espera que quienes tenga responsabilidad en la obra modifiquen el elemento para poder disfrutar de él como es justo y merecido. Otros vecinos hicieron énfasis en la necesidad de intervenir todo el parque, aludiendo que es necesario para su recuperación.

Como respuesta, el presidente Palacio sostuvo que ya ha entablado acciones con el Inderba y con Iluminaciones Yariguies para que el parque sea tenido en cuenta al igual que otros de la misma comuna y así poder continuar con esta reintegración de espacios a beneficios de la ciudadanía. “A ambas entidades envíe cartas y han respondido positivamente, acá es necesario que todas las luminarias las modifiquen, esperemos que las labores sean tenidas en cuenta para ser iniciadas lo más pronto posible”, concluyó el presidente del barrio.

Por otra parte el Presidente de la Junta de Acción Comunal, explicó que la cancha del barrio, la cual se encuentra en obra desde hace varios meses y ha generado inconformidades en la comunidad, sería entregada, por lo menos en su parte interna, el próximo 15 de agosto.

También te puede interesar:

Leave a Comment