Inicio digame La ineptitud de nuestro concejales Barranqueños

La ineptitud de nuestro concejales Barranqueños

por Karen Morena
NOTA: LA FOTO TIENE FINES ILUSTRATIVOS SACADA DE LA PÁGINA DEL CONCEJO 

Nos acercamos a las elecciones presidenciales Colombianas, venimos saliendo de elección de senado y cámara y además fuimos tendencia nacional por el derrame de Crudo, pero lo que más se derramó fue ineptitud. ¿Cuál es la función de un concejal? ¿el control político o  la presión para co-gobernar – y sin afirmarlo – sacar provecho?

No tuvimos alcalde por  casi dos meses  y no paso nada, !nada!  la lección ha sido clara, no importa si hay o no alcalde, no hay quien  haga control político, nada importa para nuestro concejo.

Durante el derrame todos nos tomamos una pausa para mirar la “metropoli ” Barranqueña y todo el “desarrollo” que ha traído ecopetrol, no llegó,  nos dimos cuenta que:

  1. La calle  rota
  2. El agua  tenaz
  3. La economia por el piso
  4. Las regalias ahora se reparten diferente
  5. Basura en la cienaga

¿Entonces qué pasó?  nada muy diferente a lo que pasa ahora,  la culpa es sin duda de nuestros gobernantes, una visión cortoplazista  es lo que hace, que hoy por hoy, mucha gente no sepa dónde es Barrancabermeja, que quienes habitamos el territorio no encontremos que hacer, que tengamos la tasa de suicidio más alta del país y el capital fugándose, porque  en harás de coimas y mermelada  se nos ha ido todo.

Supongamos que no  nos importa que hayan concejales en cuerpo ajeno -más de la mitad-   que no nos importa que vienen heredando capitales políticos de maquinaria y mermelada, que no nos importa el daño que hace a la democracia los tamales por votos.

Pero, de verdad, ¿esos  son los debates que merecemos los Barranqueños?. ¿Corporados que se salen cada rato, qué no se escuchan y viven pegados al celular?

No siendo más y con mucho cariño, les recuerdo que, es una invitación a revisar que hacen por la ciudad, no hay nada más horrible que ir a verlos en esos debates, sin prepararse sin leer la documentación, no nos toquen los cojones de esa manera

y  ya que estamos,  el papel de la prensa también es algo para revisar ¿cuál de todos más vendido?   y los periodistas ni les digo, hasta han tenido cárcel por extorsionistas, si Colombia es el país del divino niño, Barrancabermeja es una caricatura

@Yulieth

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

También te puede interesar:

1 Comentario

Steve Rodríguez 04/04/2018 - 11:16 PM

“No nos toquen los cojones”?. Me dio risa eso. Alguien ha visto muchas películas de españoletes. Fuera de eso. Buen artículo.

Leave a Comment