Inicio Opinión La diversidad, el valor agregado de los colombianos

La diversidad, el valor agregado de los colombianos

por Melissa

Colombia es un país lleno de diversidad étnica y cultural, pero ¿si se reconocen verdaderamente esas diferencias?

La región Pacífica del país ha demostrado querer conservar y resaltar las raíces negras que llevan en la sangre, por ello a través de eventos como El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, reconocido nacional e internacionalmente, se fomentan espacios de encuentro, reconocimiento y apropiación cultural de sus asistentes. Así mismo grupos musicales como ChocQuibTown, Herencia de Tumbiquí, entre otros, se han preocupado por resaltar a su comunidad y a Colombia, lo que los hace auténticos debido a que tienen como referente su cultura.

Le puede interesar: Al Planeta Le Correspondemos Con Descaro

Para nadie es un secreto que los llamados “estándares de belleza” han reprimido por muchos años la diversidad, es por eso que este tipo de manifestaciones y mensajes sobre la identidad negra, indígena o en pocas palabras la cultura diferente, se vuelven necesarios en la medida que se distingue a Colombia del resto del mundo, se contribuye en la construcción de sociedad y además esto se vuelve importante en medio de la globalización. Por eso se necesitan escenarios que promuevan la cultura, el folclor y la diversidad.

Cuando dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.” -Nelson Mandela

Por: Lady Sepúlveda Pico – Estudiante de Comunicación Social

sfb

También te puede interesar:

Leave a Comment