Inicio digame Se encadena a exigir cita para su sobrino con síndrome de Down

Se encadena a exigir cita para su sobrino con síndrome de Down

por Melissa

Un año esperó  Luis Alfonso Rojas  a que se le programara una cita especializada para su sobrino, un niño de tres años, con síndrome de Down.

Luego de agotar todas las instancias judiciales,  tutela, con el desataco de la misma que ordena a la EPS que le garantice el derecho de la salud al menor, lo único que hizo posible que le programaran la cita,  fue encadenarse en las instalaciones de la EPS EMDISALUD en Barrancabermeja.

La urgencia  por conseguir una cita oftalmológica es porque “el niño está perdiendo su vista, su calidad de vida se esta deteriorando y la EPS ha sido indolente, sin ninguna acción pertinente” expresó el familiar.

Brian David Arnache Moreno , director de  la Asociación para el Desarrollo Humano, Integral y Social de las Regiones quien acompaña el caso de Kener Ardila Rojas,  un menor que padece sindrome de down, y además tiene problemas en el campo visual mencionó no solo el procedimiento que se ha hecho para exigir que el menor tenga la atención que requiere, sino que también responsabiliza al secretario de salud de la ciudad por la falta de supervisión a las EPS.

“La eps en Barrancabermeja no responde y el primer responsable de la salud de los barranqueños debería ser el Secretario Local de Salud, él es quien tiene que supervisar que las eps desarrollen un servicio adecuado, acorde, respetuoso, de forma oportuna y eficaz a los usuarios”.

La respuesta de la EPS según Alfonso Rojas, familiar del infante, era que esperara. Sin embargo él dijo que hasta no encontrar una respuesta, permanecerá encadenado en la puerta de la sede administrativa de EMDISALUD.

Este acto sirvió para que la EPS le contestara rápidamente y se conoció que para mayo del presente año, el menor será atendido por el especialista en la ciudad de Bucaramanga.

 

También te puede interesar:

Leave a Comment