Inicio digame Así terminó el caso de Don José

Así terminó el caso de Don José

por Melissa

El acto discriminatorio contra el artista callejero don José en el restaurante Taquino, de El Poblado, tendrá un desenlace positivo para este ciudadano e invita a meditar sobre este tipo de situaciones que son más comunes de lo que se cree.

A través de la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Alcaldía le ofreció un trabajo digno a don José.

El titular del despacho, Luis Bernardo Vélez, invitó a una reflexión profunda sobre el respeto a los derechos humanos de las personas, independientemente de cualquier condición social o física.

“El caso de don José nos sirve para pensar como personas, familia, sociedad y Estado, de que es algo recurrente en muchas circunstancias; hay muchos don José que a diario son excluidos y discriminados de dinámicas laborales, educativas y del espacio público y nosotros, más allá de pensar si hay leyes y sanciones (para estas conductas), es pensar qué estamos haciendo para reducir esos niveles de exclusión hacia una persona por su condición”, señaló.

A su vez, el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, cuestionó el hecho en un trino en su cuenta de Twitter:

“Algo muy valioso que nunca podemos olvidar: el respeto por el otro. Seamos solidarios”, expresó el mandatario.

A raíz del caso se desataron lecciones vida. La primera llegó del propio don José, quien disculpó al personal del restaurante por el episodio e incluso señaló que allí le han ayudado económicamente.

“La señora (en referencia a la dueña del restaurante) ha sido buena conmigo, hace 15 años que me conoce y a veces me da plata”, dijo don José, cuyo video llevaba ayer más de 5 millones de reproducciones en las redes sociales.

Precisamente, se conoció un comunicado en el que representantes de Taquino manifestaron que rechazan cualquier forma de discriminación y lamentan el incidente que se presentó en su local.

“El video compartido en redes no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto. Estamos tomando los correctivos necesarios para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar”, puntualizó el documento.

También te puede interesar:

Leave a Comment