Inicio Magdalena Medio Muere niña barranqueña de 7 años al parecer por ingerir pólvora

Muere niña barranqueña de 7 años al parecer por ingerir pólvora

por Ivonne

La niña de7 años, al parecer ingirió pólvora el día 25  diciembre, por lo cual fue llevada hasta un centro médico de Barrancabermeja. Posteriormente por su situación de salud, fue trasladada hasta una clínica de alta complejidad en Bucaramanga.

Las autoridades de salud de Barrancabermeja, informaron que luego de realizar exámenes a la menor, esta  presentaba una alteración hepática producto de fosforo blanco:

“La alcaldía, lamenta informar el fallecimiento de una menor de siete años; quien el pasado 25 de diciembre, consulta en una IPS hospitalaria de Barrancabermeja por un cuadro clínico de dolor abdominal, asociado a vomito persistente, por lo que los parámetros de laboratorio,  determinarían  una grave alteración hepática que hace sospechar de una intoxicación por fosforo blanco. Este un elemento químico altamente toxico presente en la pólvora, de ahí se remite a una IPS de mayor  complejidad donde fallece”. Afirmó Luis Fernando Castro secretario de salud de Barrancabermeja

En Barrancabermeja, las autoridades han recalcado que se encuentra prohibida la venta, tenencia y uso de pólvora a menores de edad, situación que eta estipulada bajo decreto.

Le puede interesar:

Un niño de 12 años resultó quemado con pólvora Barrancabermeja

Quemados

Durante el mes de diciembre en el puerto petrolero se han presentado dos personas quemadas por pólvora, el caso más reciente es el de un niños de 12 años. Quien ingresó al servicio de urgencias de la Clínica San José, por lesiones tras sufrir quemaduras de tercer grado en una mano derecha.

El hecho ocurrió en el barrio 20 Julio, cuando el menor manipulaba un tote, siendo llevado pus sus padres hasta el centro médico.

Sanciones

Por su parte bomberos voluntarios han señalado que todos los años se presentan afectados con pólvora en Barrancabermeja. Entre los cuales se reportan niños, siendo los padres los  directamente responsables de lo que le ocurra a estos menores.

Ya que al reportar  un niño quemado, o  intoxicado los padres pueden perder la custodia de los menores, ya que son ellos quienes en la mayoría de los casos suministran pólvora

También te puede interesar:

Leave a Comment