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Usuarios de Emdisalud ya no serán atendidos en el Hospital Regional del Magdalena Medio

por Melissa

El Hospital Regional del Magdalena Medio tomó la decisión administrativa de suspender los servicios a los usuarios de la EPS Emdisalud debido a la deuda que tiene la empresa prestadora de salud con el centro médico.

Según el doctor Carlos Alberto Sanmiguel Evan, profesional Especializado en Salud del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la suspensión responde a la gran cartera morosa que tiene la EPS con el hospital.

“Básicamente es una decisión administrativa por el no pago oportuno de los compromisos contractuales de Emdisalud EPS con el Hospital Regional del Magdalena Medio. Tenemos entendido, por visita que realizamos a la oficina de Emdisalud Barrancabermeja, que el gerente general de la EPS, el doctor Olano se ha comprometido con el gerente del Hospital Regional a unos pagos por una cartera de alrededor de 5 mil millones de pesos con el hospital que no cumplió”. dijo Sanmiguel

Acerca de la cantidad de población vulnerada por el servicio, Sanmiguel afirmó que “se están afectando alrededor de 29 mil usuarios que tiene esta EPS en Barrancabermeja. Según comunicación que se tuvo con el doctor Luis Eduardo Ospino, Coordinador Médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, se van a atender urgencias de Triage I y II”.

Según el profesional de la salud del CRUE, Emdisalud ya habría pagado cerca de 240 millones de pesos, y que la decisión de la activación de los servicios depende de la junta directiva del Hospital Regional.

“Tuvieron reunión hace poco, según informaron de Emdisalud, en presencia de la Personería Municipal y acordaron un pago, en el que la EPS desembolsó parte de la deuda y en este momento se encuentran en espera que el gerente y la junta directiva definan reabrir los servicios a esta EPS”, concluyó Sanmiguel.

Según el Fernando Cárdenas, Secretario de Salud Municipal “Sí las empresas prestadoras de salud tienen deudas con los centros médicos, nuestra función procurar que no se desamparé los servicios de urgencias y la atención que requiera cirugía”.

Según la Procuraduría “la situación viene de hace un tiempo, en la Personería lo que hacemos es orientar y ayudar en todo este proceso a los ciudadanos realizando el acompañamiento respectivo hasta la misma EPS, reclamando sus derechos cuando hay morosidad o negación. En muchos casos remitimos toda la actuación a la Súper Intendencia Nacional de Salud para que adelante la investigación conforme a la ley 100.”

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