Inicio Deportes Alianza Petrolera celebra el cumpleaños de pequeño hincha Aurinegro

Alianza Petrolera celebra el cumpleaños de pequeño hincha Aurinegro

por Melissa

Con el propósito de brindar un momento de felicidad al niño barranqueño Sebastián Caicedo Chinchilla, quien padece problemas de salud debido a un tumor cerebral y a una hidrocefalia con las que llegó a este mundo, Alianza Petrolera le celebró en la mañana de este viernes 18 de mayo su cumpleaños número 10, actividad a la que asistieron los jugadores aurinegros Daniel Santa y David Valencia.

La celebración se realizó en las instalaciones del club aurinegro, en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’, y se acompañó de una torta con el escudo de Alianza Petrolera, bombas y adornos relacionados con la festividad, y el canto de Feliz Cumpleaños por parte de los futbolistas, de los padres del niño y sus dos hermanas (Vivian y Lucía).

Durante el festejo, al niño se le regaló una camiseta autografiada por los jugadores de la plantilla profesional, como un aporte para apoyar la noble causa de los tratamientos médicos que requiere el menor para sobrellevar su enfermedad.

La madre y el padre del menor, Maryori Chinchilla y Yesid Caicedo, respectivamente, dijeron que la idea de la prenda es utilizarla para recolectar fondos económicos que contribuyan a solventar los altos costos del tratamiento médico del niño.

Los problemas de salud de Sebastián, explica su madre, comenzaron desde los ocho meses de nacido, al presentar un cuadro de vómito abundante que se alargó durante casi un año, cuando los padres del menor lograron que él fuera atendido por un especialista y su enfermedad fuera controlada.

Sin embargo, agrega la mamá, el padecimiento continuó. Los diagnósticos de los médicos no descifraban de qué se trataban los males del niño.

Solo hasta que él cumplió 5 años los padres lograron que a su hijo se le realizara un TAC cerebral que pagaron con sus propios recursos y que arrojó el siguiente diagnóstico: padecía de Meduloblastoma de alto riesgo (tumor canceroso) y de Hidrocefalia (aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro).

Pese a que el menor ya superó el tumor cancerígeno con un fuerte tratamiento médico, las quimioterapias y las radioterapias que se le practicaron le generaron alteraciones en la hormona del crecimiento. Esa afectación principal no le permite realizar funciones motrices al ciento por ciento, por lo que en un mes empezará un largo tratamiento, hasta que cumpla los 18 años.

Mientras tanto, el niño asiste a la escuela del barrio El Cincuentenario, donde reside, y a su vez cumple con su tratamiento médico.

“Mi hijo está feliz y sé que esa felicidad lo llena de energía para crear defensas en su cuerpo y así luchar contra los problemas de salud que tiene y vencerlos. La idea con la camiseta es hacer una rifa y recolectar fondos para lo que le niño necesite”. Dijo la mamá del menor.

Los jugadores expresaron apoyo los padres del menor, e invitaron a la comunidad de Barrancabermeja y de la región para que se una o fomenten esta clase de iniciativas para ayudar a los más necesitados, en especial a los niños, que son el presente y el futuro de una sociedad.

Daniel Santa destacó que esta clase de actividades de índole social son importantes para las relaciones humanas y el bienestar de los seres humanos.

“Como personajes públicos, y como personas adultas, tenemos la responsabilidad de ser el ejemplo de los niños. Nos llena de satisfacción que con todo lo que nosotros hacemos los llenamos de alegría, y que vean en nosotros cómo se alcanzan sueños, con sacrificio, disciplina, y sin perder la esencia de ser personas”.

David Valencia, por su parte, expresó:

“Festejar el cumpleaños de Sebastián y conocer su historia de lucha, me deja dos conclusiones importantes: una, la de saber que por ser un jugador de fútbol y ser admirado por el niño, le puedo ayudar a mejorar su salud; y dos, que la enseñanza que me deja él es enorme”.

Y agregó: “me parece muy lindo poder compartir este momento tan especial con Sebastián. Nosotros como jugadores somos un ejemplo para los niños, que nos ven como ídolos. Me parece maravilloso lo que hace Alianza Petrolera, porque de grano en grano se hace el peso de la fuerza. Los niños son el futuro del país”

También te puede interesar:

Leave a Comment