Laura Sarabia presenta renuncia como Canciller en medio de crisis política en Colombia

En la noche del domingo 9 de febrero, Laura Sarabia presentó su renuncia protocolaria como Canciller de Colombia, haciéndola pública a través de la red social X. La funcionaria argumentó que su decisión tenía el propósito de permitir al presidente Gustavo Petro tomar las decisiones que considere más adecuadas.

La renuncia de Sarabia llegó aproximadamente una hora y media después de que el presidente Petro pidiera la renuncia de todo su gabinete. Esta decisión se produce en medio de una serie de escándalos que han marcado su gestión, entre ellos, el caso de un maletín con dinero robado y su relación con Armando Benedetti, hasta ahora jefe de gabinete.

Sarabia había sido recientemente nombrada ministra de Relaciones Exteriores, cargo que asumió en reemplazo de Luis Gilberto Murillo. Sin embargo, su gestión como canciller duró menos de 15 días.

La dimisión de Sarabia se suma a una serie de salidas de altos funcionarios desde el pasado martes, tras un consejo de ministros televisado. Aún queda por definirse si el presidente Petro aceptará oficialmente su renuncia, lo cual mantiene la atención pública en esta crisis gubernamental.

Noticias relacionadas

Modernización con beneficios reales para Barrancabermeja

Dólar cae más de $109 tras resultados de la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda irán a segunda vuelta presidencial