Inicio Magdalena Medio ESSA implementa nueva factura en Santander con aumento en el Kilovatio

ESSA implementa nueva factura en Santander con aumento en el Kilovatio

por Ivonne

De 493 pesos a 517 aumenta el precio del kilovatio en Santander, así lo informo la electrificadora de Santander mediante la socialización de la implementación la nueva factura en Barrancabermeja.

Según los funcionarios los niveles del precio en el kilovatio varían por el nivel de exposición a bolsa, el cual en el fenómeno del niño disminuye el cauce de las hidroeléctricas por lo tanto se ve un poco afectado el nivel de los envases y tiende a incrementarse la compra, así mismo en los meses de lluvia tiende nivelarse las aguas por lo que tiende a bajar el precio, pero la empresa mantiene el valor promedio en comparación a otras compañías.

Se reinician trabajos de expansión y reposición de redes eléctricas en Sabana de Torres

Por su parte Ángel Rivera veedor de los servicios públicos, destacó que es importante verificar el valor de los subsidios en el Puerto Petrolero.

“Con respecto a la nueva factura creemos que es bueno proteger el medio ambiente pero el usuario debe tener más visible lo que le van a cobrar, no se evidencia bien el total a pagar, también vemos que el valor del kilovatio sube, nos preocupa porque Barrancabermeja tiene 4 meses de intenso verano y eso puede influir mucho con el clima, si se le sube suma mucho, ahora estamos en 517, aquí la energía se consume por necesidad, nadie quiere entra a un establecimiento sin aire, estamos con la propuesta que se suba el subsidiado, solo nos falta el interés político, esperemos que venga a Barrancabermeja y sepan cómo se siente.”, afirmo el ciudadano.

A partir del 18 de febrero los clientes y usuarios recibirán la factura con el nuevo diseño, que les permitirá identificar rápidamente los valores y beneficios registrados, entre ellos los subsidios de energía cuando aplique.

“En la tarifa de energía se tiene en cuenta el subsidio aplicado, un beneficio que se otorga de acuerdo al estrato socioeconómico al que pertenece el cliente y/o usuario; este no podrá ser superior al 60% para el estrato 1, al 50% para el estrato 2, para el estrato 3 solo será del 15%, del costo unitario sobre el consumo de subsistencia.” resaltó Lucero Pineda Ayala, jefe del área de Gestión Comercial.

Este diseño contiene una estructura más dinámica, en la que se identifica la información a partir de íconos y colores, para facilitar su lectura y comprensión. Cada sección contiene datos que son relevantes para el cliente, entre ellos la evolución del consumo, que le permitirá ser más eficiente en el uso de la energía.

“Otra de las novedades que desde hace varios meses se implementó como un beneficio para nuestros clientes es el pago del servicio utilizando solo el número de cuenta, ya sea a través de la aplicación móvil, la página web o de manera presencial en Coopenessa y Apuestas La Perla, lo que les permitirá estar al día con ESSA.” señaló Nancy Marcela Osorio Cordero, jefe Operación Comercial.

Es importante destacar que en los municipios y zonas rurales donde se realiza facturación en sitio se continuará recibiendo la factura con el mismo diseño que se implementó hace un par de años.

Los encargados mencionaron que en la zona urbana y rural se está implementando cada vez más la cultura de energía prepago llegando a 5612 usuarios.

También te puede interesar:

Leave a Comment