Inicio Deportes El partido del Atlético Bucaramanga y el Unión Magdalena terminó en pelea

El partido del Atlético Bucaramanga y el Unión Magdalena terminó en pelea

por Leidy Peralta

El Martes, 15 de febrero, el partido de futbol entre el Unión Magdalena y el Atlético Bucaramanga; fue dado por terminado por el juez central, Jorge Tabares; luego que los hinchas del Unión Magdalena invadieran el campo de juego a agredir a los mismos jugadores del equipo local.

Los hinchas del Ciclón Bananero estallaron luego del gol del Atlético Bucaramanga, de Kevin Pérez, quien anotó al minuto 67 pero el el arbitro reanudó el juego nueve minutos después, es decir, al minuto 76.

Al parecer, en este tiempo el arbitro estaba revisando el VAR pero esos nueve minutos que enfurecieron a los seguidores, tanto así que, los hinchas del Ciclón Bananero ubicados en la tribuna sur entraron al estadio a agredir a sus mismo equipo local, es decir, el Unión Magdalena.

Según testigos asistentes del partido que se llevó a cabo en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, le faltaban cerca de 20 minutos al partido, cuando el jugador, Ronaldo Lora, se dejó llevar de los insultos de la barra y respondió con provocaciones.

¿Qué pasará con el Unión Magdalena?

Es importante recordar que, según el reglamento futbolístico según el artículo 34 explica que:

Derrota por retirada o renuncia. Cuando un club sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor. Si este último, en el tiempo jugado, hubiere logrado una mejor diferencia de goles, ésta se mantendrá”

Además, según el artículo Artículo 84. El equipo se debe hacer responsable por la conducta de los espectadores. (Modificado por el Acuerdo de Asamblea No. 043 del 8 de marzo de 2018) los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer.

De igual manera, el reglamento, sobre las infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia, dice que la infracción de los clubes es sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia.

Según comentaristas locales, lo que le esperaría al equipo costeño sería perder compromiso 0-3 y se expondrá a una fuerte multa y a la sanción de la plaza.

¿Qué pasó con el Atlético Bucaramanga?

Por su parte, el equipo de la capital santandereana se retiro con la victoria del juego y fueron sacados por las autoridades luego de dar finalizado el partido.

También le pueda interesar: Cuando Suena el Río, una serie documental de los ribereños

También te puede interesar:

Leave a Comment