Inicio Deportes QUÉ DEJÓ LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

QUÉ DEJÓ LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

por Karen Morena

 Según un balance de seguridad otorgado por la Policía Nacional, se presentaron 630 riñas de las cuales 450 fueron protagonizadas en Bogotá y otras 180 en Medellín, en el caso de Barrancabermeja, las autoridades señalaron que los hinchas tuvieron, en general, un comportamiento positivo en la celebración que llevaron a cabo una vez concluyó el encuentro deportivo.

En estas principales ciudades del país, se estableció que se presentaron desmanes que dejaron como consecuencia tres personas fallecidas, dos de ellas en la capital colombiana. Según el reporte suministrado por las autoridades, las muertes se dieron a causa de la intolerancia entre barras del equipo paisa y otras escuadras. En Antioquia el suceso se presentó en San pedro de los Milagros. El informe además agrega que 23 personas más presentaron heridas con arma blanca; ninguna en el puerto petrolero.

Los ánimos antes, durante y después del partido de la final del torneo continental en Barrancabermeja acreditaron que las autoridades dispusieron de alrededor de 350 efectivos que contribuyeran a la seguridad de la convivencia ciudadanas. 190 agentes en una primera fase y 160 más en una secundaria.

“En la ciudad se presentaron caravanas originadas desde múltiples puntos de concentración, pero ningún hecho de intolerancia. Con las autoridades teníamos a lugares focalizados en los que se concentraron nuestras tareas; en estas zonas la misma comunidad llamó como medida preventiva”, manifestaron las autoridades del puerto petrolero.

En la capital antioqueña se contó con el trabajo de seis mil policías que contribuyeron a la seguridad, especialmente a los alrededor del estadio Atanasio Girardot, al cual alcanzaron a ingresar cerca de 44.500 hinchas del equipo paisa. Esta es la versión número 57 de la Copa Libertadores de América, siendo ganada en tres ocasiones por equipos colombianos, Atlético Nacional en dos ocasiones y  Once Caldas (2004) en una oportunidad.

También te puede interesar:

Leave a Comment