Inicio Deportes COLOMBIA, ORO LATINOAMERICANO

COLOMBIA, ORO LATINOAMERICANO

por Karen Morena

Hasta Rio 2016 llegó la máxima delegación colombiana en la historia de los Juegos Olímpicos, representada por más de 147 deportistas. Es la primera vez que Colombia alcanza este número de representantes, quienes dieron grandes muestras de talento en los diferentes escenarios deportivos. La delegación es, a la fecha, la que encabeza el listado con relación a los países latinoamericanos que participan con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronces, le sigue Argentina con tres de oro y una de plata.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 7.45.22 p.m.Captura de pantalla 2016-08-22 a las 7.45.27 p.m.Captura de pantalla 2016-08-22 a las 7.45.32 p.m.

Colombia, que se caracteriza por la alegría constante y apoyo incondicional a los deportistas, ha dejado claro que desde las graderías seguirá entusiasmando a todos los participantes; como lo hizo con Mariana Pajón cuando a coro y a todo pulmón coreaban su nombre una vez la medallista olímpica subió a lo más alto del pódium. O cómo olvidar la ovación que se ganó Catherine Ibargüen con sus más de 15 metros alcanzados en la especialidad del Salto Triple; el mismo mérito que conoció Óscar Figueroa cuando se colgó el preciso metal en la categoría de menos de 62Kg en Halterofilia

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 7.45.17 p.m.

Igualmente los deportistas que con gran esfuerzo y entrega han conseguido medallas, impulsan el deporte nacional que en los últimos años ha dejado claro su crecimiento y desarrollo, no sólo en el territorio nacional, sino también en el internacional. Los diplomas que concede la organización de los Juegos Olímpicos es una muestra de ellos, especialmente porque están inspirados en reconocer la entrega y dedicación deportiva que cada jugador, luchador, pesista, corredor, saltador, boxeador, nadador, entre muchos más, dejan al momento que pisan el escenario.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 7.45.12 p.m.

Colombia ha sido enaltecida de manera inolvidable en este evento deportivo, permitiendo que todos los asistentes, entre participantes, organizadores, aficionados y naciones a miles de kilómetros de distancia, identifiquen al país de la cumbia, el acordeón, como un país potencia en el ámbito deportivo. Ahora queda el compromiso de crecer mucho más, no sólo en la cantidad deportiva sino en el medallero que históricamente han logrado, pero que es posible superar en Tokio 2020.

 

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 7.45.08 p.m.

También te puede interesar:

Leave a Comment