Inicio Colombia Menores desaparecidos en accidente de avioneta fueron encontrados con vida

Menores desaparecidos en accidente de avioneta fueron encontrados con vida

por Ivonne

Este miércoles fueron encontrados con vida los cuatro menores que permanecieron desaparecidos durante 17 días en la selva luego del accidente aéreo.

Así lo confirmó el presidente de la República en un trino llenó de júbilo. “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, dijo.

También se sabe que no han podido sacarlos de la zona por las difíciles condiciones meteorológicas. Pero una vez logren ser montados al helicóptero, lo más probable es que sean llevados para la capital del departamento, Florencia. Allí se realizaría la verificación de derechos para la garantía de los mismos y por supuesto se brinda la atención en salud.

Los hermanitos Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de solo 11 meses, deambularon por la selva desde aquel lunes, cuando la aeronave tipo C206 se declaró en emergencia y, finalmente, se le perdió el rastro.Lesly, la mayor, se encargó de mantener con vida a los pequeños e incluso armó un refugio provisional en la selva del Caquetá, reportó Blu Radio. Sin embargo, por ahora se desconocen los detalles de su dura travesía.

El pasado primero de mayo desapareció un avión tipo C206 de matrícula HK 2803 de la compañía Avialine Charter’s. En la aeronave viajaban siete personas: dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.El pasado 16 de mayo, las autoridades confirmaron las identidades de los tres adultos que fueron hallados sin vida:

Hernando Murcia Morales, piloto

Herman Mendoza Hernández, copiloto

Magdalena Mucutuy Valencia, pasajera

Las fuerzas militares encontraron los restos de la avioneta un tetero y frutas que llevaban no más de dos o tres días consumidas por humanos, así como una clase de refugio, donde se presumía que los menores se habrían resguardado.

Se acabaría la cancha de tierra del barrio La Libertad

También te puede interesar:

Leave a Comment