Inicio Mundo Emergencia por fuertes lluvias en Santander

Emergencia por fuertes lluvias en Santander

por Leidy Peralta

El panorama es desalentador; entre inundaciones, deslizamientos, caídas de piedras y perdidas materiales se encuentran más de 5 municipios en el Departamento de Santander, por las fuertes lluvias que se han presentado durante la tarde y noche del lunes 14 de marzo.

Las lluvias han provocado varias emergencias en los municipios de Curos, Piedecuesta, Los Santos, Santa Bárbara, San Vicente de Chucurí y Encino 

La creciente súbita de la quebrada Grande y el Río Hato han aumentado la fuerza de las corrientes don arboles caídos y además de casas destechadas hacen parte del lamentable barrido que deja la temporada de lluvias en el Departamento; sumado a eso, la vía entre Piedecuesta y la Mesa de Los Santos está bloqueada por tres derrumbes de tierra y la vía de Pescadero también se encuentra inhabilitada por las crecientes; y según el reporte de Bomberos locales llena de lodo.

También, en el municipio de Encino quedó incomunicado con Boyacá tras fuertes lluvias que provocaron daños también en dos colegios y unas 100 viviendas. Por ello, desde la oficina de Gestión del Riesgo de Santander se hizo un llamado a los conductores que se movilizaban por la vía entre Curos y Pescadero a tener precaución por caída de rocas y deslizamientos.

Sin embargo, entre el Kilometro 64 y 71 se encuentra el paso restringido a un solo carril para los conductores que conducen por la vía San Gil- Bucaramanga, por su parte la Gestión del Riesgo de Santander se encuentra los trabajos con maquinaría para rehabilitar y recuperar el paso en las vías nacionales afectadas por el aguacero.

Es importante resaltar que según el IDEAM, las lluvias en el centro del país irían hasta mediados de junio del presente año.

También le puede interesar: 247 niños se beneficiarán del PAE en Santander

También te puede interesar:

Leave a Comment