Inicio Mundo Descalificaron camellos en concurso de belleza por tener botox

Descalificaron camellos en concurso de belleza por tener botox

por Rebeca Beleño
Camellos con botox

Camellos descalificados por tener retoques

El Festival Rey Abdulaziz de los Camellos, es un concurso de belleza muy popular en Arabia Saudí; donde el premio par los animales ganadores está por los 5,2 millones de dólares.

Sin embargo, para participar hay reglas para evitar el abuso de sustancias para mejorar su imagen, como depilarlos, pintarles el pelo, o inyectarles sustancias nocivas, o  anabólicos, por eso en esta edición fueron descalificados 43 camellos que fueron manipulados.

El comité médico del Festival Rey Abdulaziz de los Camellos encontró 16 casos de inyecciones de bótox y 27 estiramientos faciales en estos animales. Según SPA, este es el mayor caso de detección de operaciones estéticas en camellos desde la primera edición del festival.

La finalidad, según la agencia oficial de noticias saudí , es mejorar la apariencia general con el objetivo de aumentar su precio, engañar a quienes quieran comprarlo u obtener un premio de varios millones de dólares.

El festival dura un mes y participan unos 30 mil camellos. Este que es es el más importante de Medio Oriente, se celebra en el desierto de ad-Dahna a 120 kilómetros de Riad, la capital del reino saudí. Esta es la sexta edición del concurso que busca promover la herencia cultural árabe.

También le puede interesar: El último video del joven que se quitó la vida saltando del viaducto La Novena en Bucaramanga

También te puede interesar:

Leave a Comment