Inicio Magdalena Medio Enfrentamiento entre ELN y disidencias de las Farc deja 7 muertos en Sur de Bolívar

Enfrentamiento entre ELN y disidencias de las Farc deja 7 muertos en Sur de Bolívar

por Rebeca Beleño
Enfrentamiento entre ELN y disidencias de las Farc deja 7 muertos en Sur de Bolivar.com.co

Siete presuntos integrantes de grupos armados organizados residuales, terminaron muertos en enfrentamientos con el ELN en el Sur de Bolívar.

El lugar de los hechos está ubicado a 60 kilómetros, a unas 8 horas del casco urbano del municipio Morales (Bolívar); los hombres presuntamente pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r – 37).

Los cuerpos de las personas ya fuero trasladados al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur (Bolívar); dos de ellos ya fueron identificados.

En la zona en la que se registró este hecho delinquen grupos residuales de las Farc  y el Frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN.

Otros hechos

El jueves 8 de julio se registró  la muerte violenta de 4 personas en la vereda Mina Piojó del corregimiento de Campo Alegre, municipio de Montecristo (Bolívar).

En horas de la noche llegaron al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur los
cuerpos sin vida de presuntos integrantes del GAO-r – 37, los cuales están en proceso
de identificación.

Se presume que estos estos homicidios serían producto también de confrontaciones que se presentan en el Sur de Bolívar entre agrupaciones de crimen residual y el ELN, por motivos de disputas territoriales y criminales.

En el municipio de Santa Rosa del Sur se lleva a cabo un consejo extraordinario de seguridad con la presencia de autoridades político-administrativas, Fuerzas Militares y Policía Nacional, con el propósito de evaluar la situación y fortalecer medidas para garantizar el orden público.

También le puede interesar: Murió mientras intentaba cruzar en moto una quebrada en Aguachica

También te puede interesar:

Leave a Comment