Inicio Magdalena Medio Barranqueño a la espera de tratamiento ECMO que su EPS no le autoriza

Barranqueño a la espera de tratamiento ECMO que su EPS no le autoriza

por Luis

Hace varios días, Arley Ahumada se encuentra en una UCI de la clínica Magdalena de Barrancabermeja, debido a su complicado estado de salud.

Arley necesita una tratamiento llamado ECMO, el cual es muy escaso en el país y muchas personas están a la espera de que se libere este equipo para acceder a este.

El sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea o ECMO, por sus siglas en inglés; es un equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos.

Su familia clama por la pronta atención de Arley, pero esto no se ha podido llevar a cabo; ya que según ellos, no les prestan el servicio por ser parte de la EPS COOMEVA.

“Como familia tenemos la oportunidad de donar una consola Ecmo para que Arley pueda ser atendido, sin embargo necesita que la EPS autorice el tratamiento y lo que nos han dicho es que ninguna clínica con esta terapia tiene convenio con Coomeva porque o no pagan o están atrasados”, relató Laura Ahumada, prima de Arley a Vanguardia.

La familia de Arley instauró una tutela, la cual falló a su favor y decretó lo siguiente:

A la fecha, según cifras entregadas por la Fundación Cardiovascular, en Santander hay 34 pacientes positivos para COVID -19 esperando acceder a la terapia de oxigenación por membrana extracorpórea.

Le puede interesar: A “Búcaro” lo hirieron en la comuna siete de Barrancabermeja

También te puede interesar:

Leave a Comment