Inicio Magdalena Medio Emergencia por derrame de ácido en la vía Barrancabermeja – Bucaramanga

Emergencia por derrame de ácido en la vía Barrancabermeja – Bucaramanga

por Ivonne

Un incidente registrado con ácido clorhídrico en horas de la noche alertó a los bomberos voluntarios de Barrancabermeja, quienes luego de varias horas controlaron la situación.

En la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, sector de la Lizama, cuando un vehículo tractocamión de placas SNR-924, que transportaba 80 canecas de un compuesto químico a Cartagena, presentó ruptura en una de ellas y emanación gases.

Para contener la emergencia de manera adecuada, fue necesaria la presencia del especializado en manejo de sustancias peligrosas (NBQR), atendiendo el percance que demoro varias horas.

“Al conocer la situación, se activa el personal de materiales peligrosos, es así que se atiende desde las 8:35 de la noche a las 4:25 de la mañana un vehículo tracto camión que transportaba ácido clorhídrico. En su interior se encuentra una caneca de 55 galones rota por un orificio, de la cual se derrama más de la mitad. El hecho es controlado por 9 miembros, una ambulancia, un carro tanque y una máquina de rescate. Podemos decir que afortunadamente no se presentó repercusión alguna, fueron varias horas las que duramos atendiendo este incidente.” resaltó Alexander Diaz, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja.

Los encargados manifestaron que es importante acudir a las personas idóneas y con conocimientos adecuados para controlar este tipo de incidentes.

“La ciudadanía debe entender que es peligroso exponerse a este tipo de sustancias sin conocimiento, también queremos que entiendan que es importante que nos dejen trabajar, cuando pedimos espacio deben respetarlo ya que puede ocurrir alguna afectación a la salud”, afirmó Alexander Diaz, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios.

Las líneas de atención se encuentran disponibles a la ciudadanía las 24 horas para atender cualquier tipo de imprevisto que ponga en riesgo a las personas

También te puede interesar:

Leave a Comment