Inicio digame Horacio José Serpa escogió a Barrancabermeja como primera ciudad a visitar tras ser Senador

Horacio José Serpa escogió a Barrancabermeja como primera ciudad a visitar tras ser Senador

por Melissa

Horacio José Serpa, Senador de la República, estuvo en Barrancabermeja  el jueves 26 de Julio para escuchar de primera mano los temas coyunturales de la ciudad.

Dentro de su agenda en su primer viaje como Senador visitó el Hospital Regional del Magdalena Medio que está próximo a inaugurar sus nuevas instalaciones de urgencias, y habló con líderes de Patio Bonito y diferentes Gremios sobre la problemática del aumento de peajes.

Serpa mencionó que aunque es una muy buena noticia las nuevas instalaciones del Hospital, éste sigue teniendo graves problemas financieros. Y dijo:

“El gerente me ha solicitado ayuda con la Superintendencia General de la Salud, con la Procuraduría General de la Nación para que esa cartera que suma los 14 mil millones de pesos que le adeudan las EPS se paguen para que el hospital no tenga problemas en pagar nómina, pagar proveedores y mejorar sus servicios”

Por otro lado, considera que la instalación de los nuevos peajes de la vía que conduce de Barrancabermeja – Bucaramanga, afectarían a la comunidad, y que hay mucha preocupación con que esta sea una realidad.

“Nosotros como senadores, como parlamentarios debemos buscar a la Agencia Nacional de Infraestructura, al concesionario que se ganó esa intervención en la carretera para que se haga otro cierre financiero y que las personas afectadas, la comunidad del sector, no deban pagar ni un solo peso”.

Así mismo expresó su preocupación al llegar a la ciudad y ver muchos locales desocupados  y menciona que va relacionado con el tema de la modernización de la refinería.

“Nos dejaron colgados de la brocha, se hicieron muchísimas inversiones y nos dejaron sin oportunidades de generar mayor productividad, empleo y crecimiento económico en el puerto petrolero”

Finalmente aseguró que iba a tener presencia permanente en Barrancabermeja e invitó a todos los parlamentarios de Santander a que se unan y trabajen juntos para que las cosas se den.

También te puede interesar:

Leave a Comment