Inicio digame No van las 2 mil viviendas que prometió el gobierno de Barrancabermeja

No van las 2 mil viviendas que prometió el gobierno de Barrancabermeja

por Melissa

En el aire quedaron las ilusiones de muchos Barranqueños quienes tenían la esperanza en por fin tener una vivienda digna y propia ante las promesas de uno de los proyectos más ambiciosos  del actual gobierno, la construcción de 2 mil viviendas de interés social, promesa que en su momento hiciera el alcalde Darío Echeverry, hoy privado de la libertad bajo detención domiciliaria.

La no realización de la construcción de las viviendas, bajo el modelo Ciudadela Centenario, es una de las noticias que en Barrancabermeja cayó como un baldado de agua fría para las más de 18 mil familias que madrugaron e hicieron largas filas para postularse y llegar hacer uno de los beneficiados.

Le puede interesar: El Embolate De Las 2 Mil Viviendas

Pero la sorpresa fue aún mayor, cuando en el Concejo Municipal se erradicó el proyecto de acuerdo 015 por medio del cual el gobierno local solicita que se destinen 50.000 millones de pesos que se habían aprobado  para el proyecto Ciudadela Centenario, para el cierre financiero del proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales, San Silvestre.

Le puede interesar: Esmad Desalojó Familias Tras Invadir El Terreno Donde Se Construirá La PTAR

La erradicación del proyecto genero toda clase  de reacciones dentro de la Corporación edilicia, algunos de los concejales fueron muy enfáticos indicando que la falta de planeación y organización ha conllevado que hoy muchos Barranqueños no puedan contar con una vivienda propia.

Le puede interesar: Manifestaciones Ante Nuevo Endeudamiento En Barrancabermeja Por 70 Mil Millones De Pesos

Por el momento se esta  la espera de que el documento sea analizado y estudiado por parte de los corporados quienes serán en ultimas en tomar la decisión si los 50.000 millones de pesos se destinaran para la construcción de la Ptar San Silvestre.

Banner-web-_Mesa-de-trabajo-1

También te puede interesar:

Leave a Comment