Inicio digame ¿EMBOLATADOS DINEROS DEL SECTOR ACADÉMICO?

¿EMBOLATADOS DINEROS DEL SECTOR ACADÉMICO?

por Karen Morena

 Docentes del colegio José Antonio Galán y otras instituciones educativas se encontraron al frente del palacio municipal con el ánimo de conocer y aclarar la situación que se presenta con relación a los incentivos que el Ministerio de Educación Nacional giró al municipio, pero que ellos no han recibido. Docentes y autoridades de Barrancabermeja se han reunido para aclarar el tema.

Richard Uribe Guerrero, docente del colegio José Antonio Galán, sostuvo que los dineros fueron entregados por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) hace más de un mes por concepto de incentivos a la calidad, pero que estos han sido retenidos por la lentitud del. “Acabamos de conocer la realidad, siendo ésta que ahora los dineros deberán contar con un aval para que sean destinados para lo que finalmente fueron concedidos”, comentó el denunciante.

El proceso legal que ahora atañe deberá, a partir de la fecha, contar con 25 días hábiles para que sea estudiado y previamente aprobado por el Concejo Municipal. Según el docente, la comisión de Hacienda deberá ahora elegir a un concejal ponente para que estudie y justifique por qué el proyecto debe ser aprobado, contando para este análisis con 20 días. Una vez se solicite la sustentación, en plenaria se tomará la decisión por doble vez, es decir, deberá ser aprobada dos veces. Entre sesión y sesión debe existir un lapso de tres días.

Docentes que en el lugar se encontraban, precisaron que directivas de varias instituciones educativas les solicitaron que también relacionaran el tema sobre los rubros que anualmente son depositados en bolsas de amparo o costos de gratuidad como recursos para los colegios y escuelas destinados a situaciones internas pero que, según los protestantes, pasarían a ser administrados por operadores terceros.

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 6.01.20 p.m..png

“Son entre mil doscientos y mil seiscientos millones de pesos los que regularmente la administración municipal dispone a las instituciones educativas, por tal motivo lo que solicitamos a la Alcaldía y la Secretaría de Educación Municipal es que hablen con verdad y transparencia porque lo único que están haciendo es afectando la calidad de la educación en Barrancabermeja”, concluyó Richard Uribe Guerrero.

Instituciones que se hallan solicitando verdad por los dineros que a nivel nacional se otorgan o conceden al municipio y sus procesos educativos, están cumpliendo con media jornada académica desde inicios de semana. Ante ello el docente respondió que es cierto, pero que son medidas establecidas por las bases.

Finalmente Emel Harnache, presidente del Concejo Municipal señaló que llevará a cabo un encuentro con el Alcalde Municipal para tomar decisiones que prioricen el proceso y no se termine entorpeciendo más el aprendizaje de los infantes.

También te puede interesar:

Leave a Comment