Inicio Deportes Alianza Petrolera compartió con el equipo Guerreros por Santander

Alianza Petrolera compartió con el equipo Guerreros por Santander

por Melissa

Aquella vieja afirmación de que “las barreras y los límites de superación están en la mente” y de que nada es imposible en esta vida, quedó demostrada una vez más en la mañana de este miércoles en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’, el fortín futbolero de Alianza Petrolera, el equipo de Barrancabermeja y del Magdalena Medio.

Seis integrantes del Equipo Deportivo de Amputados Guerreros de Santander, de Bucaramanga, llegaron muy temprano de la mañana para cumplir con una anhelada cita deportiva: conocer a los jugadores del conjunto aurinegro, al cuerpo técnico y médico y a los demás integrantes del plantel profesional, con quienes departieron instantes que para ellos son de gloria.

La actividad, que se enmarcó como un regalo que la institución aurinegra les ofreció a estos hombres de honor y admiración, hace parte de las acciones de responsabilidad social que la institución realiza para hacer felices a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del puerto petrolero y de su área de influencia.

Los deportistas, de diferentes edades, arribaron al escenario deportivo hacia las 6:45 a.m., momento en el que el conjunto aliancista realizaba su entrenamiento matutino de cara a enfrentar de local este sábado, a partir de las 8:00 p.m., al América de Cali, por la Fecha 7 del a Liga Águila II – 2018.

Uniformados, con sus muletas y otros accesorios ortopédicos de movilidad física en regla, como si fueran a disputar un partido de fútbol, los deportistas observaron los movimientos de la práctica y una vez concluyó esta, los integrantes del primer equipo de Alianza Petrolera se fusionaron en abrazos con estos guerreros de la vida.

Fue una lluvia de autógrafos que los jugadores aurinegros firmaron en las camisetas de estos deportistas en condición de discapacidad, quienes, a su vez, recibieron un par de obsequios más que les servirán para realizar sus actividades deportivas. Allí, a un lado de la pista atlética, intercambiaron, además, palabras de vida y un sinnúmero de historias de lucha y superación.

Fabián Duarte Martínez, fundador y coordinador de este grupo deportivo que nació en la capital santandereana en 2014, dijo que la experiencia vivida con Alianza Petrolera sobrepasa todos los límites:

“Es el primer equipo que nos abre las puertas de su casa. Para nosotros, Alianza Petrolera es un equipo que nos motiva y al cual guardamos respeto y admiración, porque su historia ha sido de lucha y ha logrado grandes cosas. Fueron muchos años en la Primera B y para llegar a la Categoría A tuvieron que atravesar obstáculos difíciles, muy difíciles. Para nosotros es muy motivante observarlos a ellos. Aquí hay muchos sueños que nosotros quisimos lograr”.

Pero, admiración, respeto y motivación causan ellos en los jugadores aurinegros y, muy seguro, en cualquier ser humano también.

El volante de marca Hárrison Henao es una de esas personas. En medias, mojado en sudor por el esfuerzo físico y con el rostro agotado por dos horas de extenuante ejercicio, se acercó a ellos para ofrecerles unas palabras espirituales, de liderazgo, y para decirles que ellos son los verdaderos campeones de la vida.

“Son un ejemplo de vida para nosotros y para muchos seres humanos. Ellos demuestran que no hay nada imposible, que la discapacidad la tiene uno en la mente. Me place haberlos conocido. La vida cada día nos enseña algo. Nos enseña que uno no debe quejarse por pequeñeces; de que el solo hecho de despertar y tener salud, es un regalo de Dios.”.

Juan Carlos Martínez, de 38 años, otro de los integrantes de Guerreros de Santander, amputado de su pierna izquierda, dijo: “Me siento, de verdad, sorprendido por la calidad humana y deportiva de este equipo. Regalarnos parte de sus vidas y de este entrenamiento, y darnos palabras de aliento, para nosotros es un gesto que nos genera un profundo sentimiento. La fórmula de la felicidad es esa, ayudarnos los unos a los otros. Dar, sin esperar nada a cambio.”. El entrenador del equipo aurinegro, Juan Cruz Real, fue uno de los más 5 a la hora de dialogar con los Guerreros. Dedicó un espacio y un tiempo importantes para intercambiar experiencias.

“Primero, es una enseñanza para nosotros, para poder observar de cerca lo que significa pelear ante la adversidad. Causa admiración, respeto, que en medio de las dificultades hagan deporte y, sobre todo, edifiquen un proyecto deportivo y un equipo de fútbol. Para mí es un ejemplo grandísimo: esta clase de actitudes nos hacen recordar que nada es imposible”, dijo.

En ese mismo sentido, varios jugadores de Alianza Petrolera, como el delantero César Arias y el defensa Leonardo Saldaña se fusionaron con varios de los Guerreros más, como Arnold Sepúlveda, Freddy Cifuentes, Ánderson García y Sergio Acevedo.

Allí, la faena de historias no tuvo fin, como no tienen límites los triunfos de estos futbolistas que hoy sembraron una historia más de logros en su vida.

Fuente: Alianza Petrolera

Banner-web-_Mesa-de-trabajo-1

También te puede interesar:

Leave a Comment